Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gasto medio de los españoles durante las rebajas alcanzará los 133 euros

Las rebajas ya han comenzado y a pesar de que enero es un mes complicado debido al desembolso realizado durante las navidades, son muchos los consumidores que aprovecharán estas fechas para adquirir determinados artículos. En una época tan importante para el consumo Ofertia.com, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer la intención de compra de los españoles durante este periodo.

El estudio se ha elaborado en base a las 2.707 respuestas de consumidores y ha desvelado que solo el 18% de los encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante las rebajas, a pesar de encontrarse en la temida “cuesta de enero“, que más del 64% reconoce notar, después de las fiestas de Navidad.

Los españoles pretenden destinar una media de 133€ en la compra de  artículos rebajados. Esta expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de los casos dado que la gente tiende a subestimar o a ser más racional cuando se les pregunta antes de realizar la compra. Las rebajas suelen ser compras por impulso y por ello la mayoría de los usuarios han respondido no saber si gastarán más que el año pasado. Además, aunque gran parte de los encuestados no planean la adquisición de artículos y no saben realmente si comprarán o no, a la hora de la verdad no se pueden contener al ver productos a tan buen precio.

En el apartado de productos, es interesante remarcar que el 46% de los españoles tiene intención de comprar artículos de ropa y complementos, si bien el 26,03% de los encuestados dice estar esperando a ver una buena oferta para decidir qué comprar. En el caso de artículos de electrónica e informática, solo un 8,73% tiene intención de adquirirlos.

Por comunidades autónomas, Asturias y Canarias, con una media de 151€ y Madrid con 144€, son las zonas geográficas donde los usuarios gastarán más durante las rebajas, según los datos de la citada encuesta.

Preguntados sobre cómo perciben las rebajas, un 40% señala que los descuentos son buenos o muy buenos, encontrando productos a muy bajo precio o artículos que sin ser lo que uno se esperaba, les permiten ahorrar. Respecto al periodo de las segundas rebajas, solo el 7% reconoce no verlas atractivas y el 71% afirma que todo dependerá de las ofertas que se activen.

El modelo consulta online – compra en tienda, al alza

La encuesta también revela que el 44% de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de app móviles o webs. El 15% de los consumidores revisará las promociones en los catálogos de papel, y el 20,76% en los mismos establecimientos. Esta consulta previa se convertirá en compra en tiendas físicas (90%), según las respuestas de los encuestados. Y es que tiendas locales (27,03%) y centros comerciales (57,78%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras durante las rebajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: