ECOMMERCESTARTUPS

Venturcap, Inspirit y “la Caixa” invierten en Hotelerum

0

Touristic-ForumVenturcap, el fondo de inversión impulsado por seis familias con experiencia industrial y vinculada a GVC Gaesco, “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, así como otros pequeños inversores, han invertido en la empresa barcelonesa Hotelerum, especializada en herramientas online innovadoras para incrementar las ventas directas de los hoteles, sin necesidad de intermediarios. La inversión tiene como objetivo impulsar la comercialización de los productos de la empresa en diferentes países, especialmente en Latinoamérica.

Hotelerum es una empresa fundada en 2010 por Humbert Torroella y acelerada por el grupo Inspirit, cuya misión es la creación, incubación y aceleración de nuevas empresas de base tecnológica.

Actualmente, los productos de Hotelerum ya están disponibles en más de 350 hoteles de España, Portugal, Francia, Argentina, Chile, México y Brasil. Con esta nueva ampliación de capital, la empresa quiere continuar con la expansión en Brasil y México, así como entrar en el mercado colombiano y turco. “Después de una importante inversión en innovación y desarrollo que nos ha permitido tener un producto de primer nivel, esta ampliación de capital nos va a permitir crecer a nivel comercial con el objetivo de llegar a los 2.000 clientes a principios de 2015, explica Humbert Torroella, CEO y fundador de Hotelerum.

A finales de 2012, Hotelerum presentó su nuevo portfolio de soluciones, que incluye un motor de reservas completamente renovado con todas las funcionalidades para cubrir las necesidades de todo tipo de establecimientos, desde pequeños hostales hasta grandes cadenas hoteleras. Este motor de reservas es totalmente accesible desde todo tipo de dispositivos, sea desktop, tablet o smartphone, porque dispone de un diseño responsive que se adapta a cualquier soporte. A su vez, el motor también puede ser incorporado a las redes sociales del hotel, como Facebook. De esta manera, los hoteles disponen de una nueva vía de comercialización que se adapta al cliente 2.0; un perfil de cliente que utiliza a lo largo del día diferentes plataformas para acceder a internet y que toma en consideración la opinión de otros usuarios de la red antes de realizar una reserva.

Junto con el nuevo motor de reservas, Hotelerum también lanzó el Channel Manager, una herramienta que permite gestionar los precios y la disponibilidad en todos los canales de venta online del hotel sin necesidad de introducir los precios a mano. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Gana un curso de ECommerce con ECommerce News y Foxize School

Previous article

La III Edición de Ecomm&Brunch debatió sobre “El sector de la moda en el comercio electrónico”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE