Amazon dejará de exigir la paridad de precios en Estados Unidos

Amazon dejará de prohibir a los comerciantes que venden en su plataforma de comercio electrónico en los Estados Unidos que vendan los mismos productos a precios más bajos en otras webs , según informa Axios.

La decisión de la compañía de terminar su estrategia de paridad de precios se produce tres meses después de que el senador Richard Blumenthal instó al Departamento de Justicia para iniciar una investigación antimonopolio sobre las políticas de Amazon y unos días después de la candidata presidencial demócrata, la senadora Elizabeth Warren anunciara que ‘va a por ellos’.

También llamados requisitos de «nación más favorecida» o MFN, las disposiciones de paridad de precios de Amazon le han dado una ventaja competitiva, pero también han generado inquietudes sobre su impacto en la competencia y en los precios justos.

Amazon dejó de exigir la paridad de precios a sus vendedores de la Unión Europea en 2013, después de que fuera objeto de investigaciones por parte de la Oficina de Comercio Justo del Reino Unido y la Oficina Federal Antimonopolio de Alemania, según informa TechCrunch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.