La aspirante a presidenta Elizabeth Warren quiere ‘cargarse’ a Google, Amazon y Facebook

Actualidad

12 marzo, 2019

La influyente senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, es especialmente conocida por su postura crítica contra la consolidación del poder económico por parte de Amazon, Google y Facebook. 

Democratic Presidential Candidate Elizabeth Warren (D-MA) Holds Campaigning Organizing Event In Dubuque, Iowa
Elizabeth Warren. Fuente: TechCrunch

Ahora Warren ha pisado el acelerador en sus políticas para cargarse a esos gigantes como un componente clave en su estrategia para optar a la presidencia.

La aspirante a gobernar el país acaba de lanzar su plan estratégico para romper las grandes tecnológicas, en lo que parece ser un momento decisivo para los demócratas. Y es que los candidatos demócratas históricamente han hecho "oidos sordors" en lo que a la regulación de las compañías tecnológicas se refiere por recibir contribuciones económicas a sus campaña.

Eric Schmidt y miembros de Google fueron muy importantes en la campaña de Obama, y ​​las grandes compañías de tecnología se encontraban entre sus mayores partidarios. Pero Elizabeth Warren parece querer terminar con esto.

Warren se ha mostrado muy dura contra los gigantes tecnológicos, afirmando que el enorme poder de mercado que tienen es una amenaza para el país y será tratado en consecuencia.

"Hace veinticinco años, Facebook, Google y Amazon no existían", escribe Warren, según declaraciones recogidas por TechCrunch. “Ahora están entre las compañías más valiosas y conocidas del mundo. Es una gran historia, pero también una que resalta por qué el gobierno debe romper los monopolios y promover mercados competitivos", añade.

El paralelismo que usa para presentar su caso es la ruptura de Microsoft, al que se refiere como 'el gigante de la tecnología de su tiempo'. "El caso antimonopolio del gobierno contra Microsoft ayudó a abrir un camino para que emergieran empresas de Internet como Google y Facebook", escribe Warren. Sin embargo, las compañías que florecieron a raíz del caso de Microsoft se han vuelto demasiado poderosas, argumenta.

"Han derribado la competencia, han utilizado nuestra información privada con fines de lucro y han inclinado el campo de juego en contra todos los demás. Y en el proceso, han perjudicado a las pequeñas empresas y han sofocado la innovación", escribe Warren según declaraciones recogidas por TechCrunch.

Los componentes clave del plan de Warren incluyen aprobar leyes que designen a las compañías con ingresos globales anuales superiores a los $ 25.000 millones que cumplan con un estándar de uso justo y no discriminatorio con sus usuarios, o que las plataformas tengan prohibido compartir los datos de los usuarios con terceros.

Para las empresas con ingresos inferiores a $ 25.000 millones, se les exigirá que cumplan con el estándar de uso justo.

Warren otorgaría a los fiscales generales y privados del estado el derecho a demandar a una plataforma que viole estos requisitos y el gobierno podría multar a una empresa con el 5% de sus ingresos anuales.

Como señala Warren, “Amazon Marketplace, Amazon Basics, Google Ads y el motor de búsqueda de Google ejercerán bajo esta ley. Por lo tanto, deberán de desarrollar cada linea de forma independiente".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 459
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE