Alibaba lanza oficialmente su nuevo Marketplace en Estados Unidos, 11Main.com

Alibaba acaba de lanzar oficialmente 11Main.com, su nuevo Marketplace en Estados Unidos que llega con la intención de plantar cara a los dominadores locales del ecommerce como eBay o Amazon. El nuevo site llega con unas 2.000 tiendas virtuales que permitirán a los compradores online encontrar artículos de todo tipo y de diversos sectores.

«Queremos que 11Main.com sea como la calle principal de las compras por internet», afirma Mike Effle, presidente y general manager de 11Main.com en una entrevista al portal Internet Retailer. El nuevo site ofrecerá  productos de categorías comp Fashion & Style, Hogar y jardín, Joyería, productos para Bebés y Niños, Arte y Artesanía, Hobbies y Juguetes.

11Main.com surge , como ya habíamos anunciado hace meses en este medio, tras las adquisiciones que hizo Alibaba en 2010 de las `listing tools´ de eBay, “Auctiva” y “Vendio”, compañías ubicadas en California con acceso a más de 250.000 vendedores de eBay que procesaban más de 7.000 millones de dólares en ventas anuales y eran responsables en torno al 5-10% de las ofertas de eBay además de SingleFeed, empresa californiana que fue comprada por Vendio en 2011.

El nuevo Marketplace funcionará como un “centro comercial virtual”, donde las tiendas pondrán a la venta sus productos y 11Main.com cobrará una comisión del 3,5% siempre que las compras superen los 50 euros, y no pondrá ningún recargo por la venta de libros impresos, DVDs y música. Sin embargo, los clientes de Auctiva, Vendio y SingleFeed no pagarán ninguna tasa.

Una de las claves que tiene 11Main.com es que va a ayudar a los vendedores a conseguir clientes mediante ofertas o anuncios, en algunos casos financiados por la propia empresa. Algo que puede marcar la diferencia para conseguir el éxito o ser otro caso más de intento frustrado de marketplace. Aunque estando detrás de ello Alibaba, por recursos y conocimiento no será.

11Main.com prevé que su site no se llene de vendedores “deshonestos”, al pedir la aprobación de descripciones, imágenes y títulos de los productos de las tiendas antes de que sean puestas a la venta en virtud a unas directrices previas. Una ´guía` que incluye secciones sobre cómo configurar  una tienda, instrucciones sobre cómo crear logotipos y eslóganes y cómo definir detalles como garantía, políticas de devoluciones o gastos de envío. También, 11Main.com sugiere qué tipo de iluminación y los ángulos que se deben usar cuando se fotografían los productos. En líneas generales, cómo las tiendas pueden sacar el máximo partido al site y poder aumentar sus ventas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.