MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Las Smart Facebook Store: hacia una experiencia de compra relevante

0

facebook-pantallazoEn la actualidad, el Facebook Commerce se ha convertido en un término en boca de todo el mundo. Muchos gurús conciben Facebook como una de las calles más transitadas en las que tener un punto de venta se convierte una ventaja competitiva para cualquier negocio. No obstante, tener una tienda en Facebook no significa subir los productos y olvidarse, sino implica ser capaz de ofrecer experiencias que puedan generar un valor añadido para los fans de la marca.

Estos nuevos puntos de venta deben, por lo tanto, adaptarse a las características del medio y aprovechar todo su potencial para construir experiencias de compra singulares.

En este sentido, nacen las Smart Facebook Store, aplicaciones que no sólo integran todo el proceso de compra dentro de Facebook sino que, además, ofrecen una experiencia personalizada de compra en función del perfil de cada usuario. Este tipo de soluciones se nutren de la información que los usuarios registran y comparten a través de Facebook (Social Graph), para recomendarles los productos que mejor se adaptan a sus gustos e intereses.

Social-Buy.com, por ejemplo, es una de las aplicaciones que aprovechan el potencial de Facebook para generar entornos de venta personalizados. La aplicación incorpora un motor de recomendación que aconseja a los clientes los productos que mejor se adecuan a su perfil socio-demográfico y a sus gustos. Además, el administrador de la tienda puede conocer a sus clientes 2.0 gracias al completo sistema de analíticas que incorpora la aplicación. Por otro lado, la solución se completa con la funcionalidad de descuentos sociales que premia a los usuarios que viralizan o prescriben los productos de la marca. Esta aplicación incluye una versión gratuita, totalmente funcional, que permite ofrecer una experiencia de compra personalizada a los clientes.

En definitiva, estamos ante un panorama en el que los consumidores demandan cada vez más experiencias de compra relevantes, que se adapten a sus necesidades. Evolucionar hacia esta nueva forma de concebir las compras online es lo que marcará la diferencia entre una buena y una mala estrategia en Facebook Comerce.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

XIV Ciclo de Conferencias: visión estratégica del Sector TIC

Previous article

Kallejeo.com, un social commerce diferente

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.