ECOMMERCESTARTUPS

El 21% de las solicitudes de taxis en Madrid y Barcelona se realizan ya a través de aplicaciones móviles

0

En los últimos años han surgido multitud de apps que facilitan la movilidad de las personas en las ciudades, como es el caso de las aplicaciones de taxi que están revolucionando un sector tan tradicional como éste. Según un estudio realizado por la consultora Ítaca para Hailo, la app líder a nivel mundial para solicitar taxis con solo dos toques de pantalla, el 21% de las solicitudes de taxis en Madrid y Barcelona se realizan ya a través de aplicaciones móviles.

Para la elaboración de este estudio se preguntó a más de 1.100 personas de la capital madrileña y la Ciudad Condal, de los cuáles el 65% reconoció hacer uso del servicio de taxi cada cierto tiempo frente al 35% que no lo usa nunca. “De esa parte de la población que se considera usuaria de este medio de transporte, más del 20% manifestó hacer uso habitualmente de las apps para pedir taxis”, señala Mar Pallàs, directora de Hailo Barcelona.

Según este sondeo, 9 de cada 10 encuestados valora de manera muy positiva las aplicaciones de taxi. Entre las principales razones, más del 70% destaca que éstas apps permiten pedir un taxi de manera mucho más sencilla, cómoda e instantánea que pararlo directamente en la calle. Además, los consultados señalan que estas aplicaciones les ofrecen otros servicios muy ventajosos, siendo lo mejor valorado, la posibilidad de pagar directamente desde la aplicación con una tarjeta asociada a la cuenta. A esto le sigue la ventaja de contactar directamente con el taxista si se han olvidado sus pertenencias en el vehículo, que el taxímetro no se ponga en marcha hasta que el pasajero se monte o conocer la identidad del taxista con antelación.

El 65% de los encuestados consideran que la industria del taxi es muy importante para la economía local.

Además de conocer cómo se han extendido las apps para pedir taxis entre la población, otro objetivo de este estudio era comprobar cuál es la percepción que los ciudadanos tienen del gremio. Como conclusión, el 80% de los encuestados tiene una muy buena opinión de los taxistas de Madrid y Barcelona. De éstos, destaca, en primer lugar, su profesionalidad al volante por el que, consideran, deben ser reconocidos, seguido por su excelente conocimiento de la ciudad y la amabilidad en el trato con el cliente.

A todo ello hay que añadir que, el 65% de los consultados consideran que la industria del taxi es muy importante para la economía local.

Por último, el 62% de los consultados insta a las aplicaciones que actúan o han actuado fuera del marco legal a cumplir y ser coherentes con la ley.  Mar Pallàs, directora general de Hailo Barcelona, señala que “la competencia es buena, siempre y cuando, todos juguemos con las mismas reglas y dentro de la ley, esto nos obliga a estar siempre atentos para seguir innovando y ofrecer constantemente un servicio de calidad y adaptado a las necesidades y exigencias de los clientes”, Mar Pallàs, directora de Hailo BCN.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Una mayoría de usuarios de internet se muestran ampliamente satisfechos con las compras online

Previous article

Madrid acogió una nueva edición de #Ecomm&Brunch para debatir sobre la`Experiencia omnicnal del cliente´

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE