EVENTOS

eDreams ODIGEO cierra 2013 con un volumen de negocio de casi 4.400 millones de euros

0

eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com), el mayor distribuidor de vuelos online en el mundo y la mayor empresa de comercio electrónico europea por beneficios, ha cerrado a 31 de marzo el ejercicio económico correspondiente al año 2013/2014 con un volumen de negocio de 4.384 millones de euros. Estos datos confirman la línea de crecimiento que la compañía sostiene año tras año a pesar de la crisis económica mundial.

En este ejercicio, el margen sobre ventas ha aumentado en un 15% y se sitúa en 428,6 millones de euros. Además, las cifras de crecimiento de la mayor compañía de comercio electrónico del continente europeo son especialmente reseñables fuera de sus mercados tradicionales en Europa, donde el margen sobre ventas ha crecido un 26%. También, eDreams ODIGEO ha incrementado en un 8% el EBITDA alcanzando la cifra de 117,6 millones de euros, por lo que ha reforzado la capacidad de generar recursos con los que atender inversiones futuras y deuda financiera.  

Javier Pérez-Tenessa, co-fundador y consejero delegado de eDreams ODIGEO, señala que “este ha sido un año excelente, ya que seguimos creciendo global y localmente” y que “la clave del resultado de este ejercicio reside en la apuesta firme de los tres pilares en los que siempre se ha asentado la compañía desde su nacimiento: la internacionalización, la I+D+i y la diversificación en la actividad”.

En 2013 se ha ejecutado un plan estratégico de expansión no solo territorial, sino también de compañía. Por un lado, eDreams ODIGEO entró en los mercados de Grecia y Holanda, por lo que la compañía ha conseguido estar presente en 42 países a cierre del ejercicio. “Ya nos hemos convertido en el mayor distribuidor de vuelos en línea del mundo, y queremos seguir ampliando nuestra presencia territorial para ser un líder mundial dentro de nuestra categoría”.  Así de contundente se muestra Pérez-Tenessa ante los planes de expansión de la compañía que lidera y que cerró el ejercicio con 15,4 millones de clientes, un 10% más respecto al ejercicio anterior.

Por otro lado, también adquirió el comparador francés Liligo, uno de los principales buscadores de viajes a nivel europeo, que se sumó así a las cuatro marcas que componían inicialmente la compañía. El plan de negocio previsto para el siguiente ejercicio prevé seguir con dicha estrategia de crecimiento detectando oportunidades de negocio y ampliando mercados, como es el caso de la reciente entrada en Rusia. 

Esta tendencia ascendente en los resultados, pese a tratarse de un año económicamente complejo en Europa, ha permitido generar una gran confianza a accionistas lo que ha posibilitado el salto al parqué bursátil, convirtiéndose de esta forma en la primera salida a bolsa importante de los últimos tres años y la primera startup de Internet en España cotizada.

I+D+i y capital humano, factores de éxito

La apuesta por la I+D+i es uno de los pilares sobre los que se asienta la política del grupo y un factor de crecimiento clave durante este ejercicio económico. La compañía ha invertido millones de euros en tecnologías de última generación para mantenerse a la cabeza de la innovación tecnológica no sólo en el ámbito del e-commerce sino también en el del mobile-commerce, y así mejorar el servicio que ofrece a sus clientes. Gracias a su apuesta por la movilidad, las ventas de eDreams a través de dispositivos móviles, incluyendo smartphones y tablets, se han incrementado más de un 120% en el último año, “lo que ya demuestra que se trata de un campo estratégico para ganar en competitividad”, puntualiza el CEO de la compañía.

El grupo, en el que trabajan cerca de 1.700 profesionales, ha incrementado su capital humano en un 15% en el último año. La plantilla de eDreams ODIGEO, compuesta por personas de más de 60 nacionalidades diferentes, es reflejo de una compañía que opera a nivel internacional y que tiene la atracción de talento como una de las líneas estratégicas para seguir creciendo y ofrecer el mejor servicio.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Saica Pack impulsa a los alumnos de Elisava en sus proyectos de innovación en packaging

Previous article

Alibaba lanza oficialmente su nuevo Marketplace en Estados Unidos, 11Main.com

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS