MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Alibaba lanza oficialmente su nuevo Marketplace en Estados Unidos, 11Main.com

0

Alibaba acaba de lanzar oficialmente 11Main.com, su nuevo Marketplace en Estados Unidos que llega con la intención de plantar cara a los dominadores locales del ecommerce como eBay o Amazon. El nuevo site llega con unas 2.000 tiendas virtuales que permitirán a los compradores online encontrar artículos de todo tipo y de diversos sectores.

«Queremos que 11Main.com sea como la calle principal de las compras por internet», afirma Mike Effle, presidente y general manager de 11Main.com en una entrevista al portal Internet Retailer. El nuevo site ofrecerá  productos de categorías comp Fashion & Style, Hogar y jardín, Joyería, productos para Bebés y Niños, Arte y Artesanía, Hobbies y Juguetes.

11Main.com surge , como ya habíamos anunciado hace meses en este medio, tras las adquisiciones que hizo Alibaba en 2010 de las `listing tools´ de eBay, “Auctiva” y “Vendio”, compañías ubicadas en California con acceso a más de 250.000 vendedores de eBay que procesaban más de 7.000 millones de dólares en ventas anuales y eran responsables en torno al 5-10% de las ofertas de eBay además de SingleFeed, empresa californiana que fue comprada por Vendio en 2011.

El nuevo Marketplace funcionará como un “centro comercial virtual”, donde las tiendas pondrán a la venta sus productos y 11Main.com cobrará una comisión del 3,5% siempre que las compras superen los 50 euros, y no pondrá ningún recargo por la venta de libros impresos, DVDs y música. Sin embargo, los clientes de Auctiva, Vendio y SingleFeed no pagarán ninguna tasa.

Una de las claves que tiene 11Main.com es que va a ayudar a los vendedores a conseguir clientes mediante ofertas o anuncios, en algunos casos financiados por la propia empresa. Algo que puede marcar la diferencia para conseguir el éxito o ser otro caso más de intento frustrado de marketplace. Aunque estando detrás de ello Alibaba, por recursos y conocimiento no será.

11Main.com prevé que su site no se llene de vendedores “deshonestos”, al pedir la aprobación de descripciones, imágenes y títulos de los productos de las tiendas antes de que sean puestas a la venta en virtud a unas directrices previas. Una ´guía` que incluye secciones sobre cómo configurar  una tienda, instrucciones sobre cómo crear logotipos y eslóganes y cómo definir detalles como garantía, políticas de devoluciones o gastos de envío. También, 11Main.com sugiere qué tipo de iluminación y los ángulos que se deben usar cuando se fotografían los productos. En líneas generales, cómo las tiendas pueden sacar el máximo partido al site y poder aumentar sus ventas. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

eDreams ODIGEO cierra 2013 con un volumen de negocio de casi 4.400 millones de euros

Previous article

“Un usuario que no ha convertido no quiere decir que sea malo, se le puede seguir impactando ordenadamente”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.