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Alibaba lanza oficialmente su nuevo Marketplace en Estados Unidos, 11Main.com

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Alibaba acaba de lanzar oficialmente 11Main.com, su nuevo Marketplace en Estados Unidos que llega con la intención de plantar cara a los dominadores locales del ecommerce como eBay o Amazon. El nuevo site llega con unas 2.000 tiendas virtuales que permitirán a los compradores online encontrar artículos de todo tipo y de diversos sectores.

«Queremos que 11Main.com sea como la calle principal de las compras por internet», afirma Mike Effle, presidente y general manager de 11Main.com en una entrevista al portal Internet Retailer. El nuevo site ofrecerá  productos de categorías comp Fashion & Style, Hogar y jardín, Joyería, productos para Bebés y Niños, Arte y Artesanía, Hobbies y Juguetes.

11Main.com surge , como ya habíamos anunciado hace meses en este medio, tras las adquisiciones que hizo Alibaba en 2010 de las `listing tools´ de eBay, “Auctiva” y “Vendio”, compañías ubicadas en California con acceso a más de 250.000 vendedores de eBay que procesaban más de 7.000 millones de dólares en ventas anuales y eran responsables en torno al 5-10% de las ofertas de eBay además de SingleFeed, empresa californiana que fue comprada por Vendio en 2011.

El nuevo Marketplace funcionará como un “centro comercial virtual”, donde las tiendas pondrán a la venta sus productos y 11Main.com cobrará una comisión del 3,5% siempre que las compras superen los 50 euros, y no pondrá ningún recargo por la venta de libros impresos, DVDs y música. Sin embargo, los clientes de Auctiva, Vendio y SingleFeed no pagarán ninguna tasa.

Una de las claves que tiene 11Main.com es que va a ayudar a los vendedores a conseguir clientes mediante ofertas o anuncios, en algunos casos financiados por la propia empresa. Algo que puede marcar la diferencia para conseguir el éxito o ser otro caso más de intento frustrado de marketplace. Aunque estando detrás de ello Alibaba, por recursos y conocimiento no será.

11Main.com prevé que su site no se llene de vendedores “deshonestos”, al pedir la aprobación de descripciones, imágenes y títulos de los productos de las tiendas antes de que sean puestas a la venta en virtud a unas directrices previas. Una ´guía` que incluye secciones sobre cómo configurar  una tienda, instrucciones sobre cómo crear logotipos y eslóganes y cómo definir detalles como garantía, políticas de devoluciones o gastos de envío. También, 11Main.com sugiere qué tipo de iluminación y los ángulos que se deben usar cuando se fotografían los productos. En líneas generales, cómo las tiendas pueden sacar el máximo partido al site y poder aumentar sus ventas. 


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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