Alibaba busca un Gerente de compras para alimentación en Madrid

Alibaba Group amplia plantilla en España y busca un Gerente de Compras para gestionar todas las compras a marcas y proveedores de productos de consumo y alimentación. La compañía pide una experiencia de más de 5 años.

Las funciones:

  1. Formular y promover estrategias de la industria para FMCG y alimentación.
  2. Realizar diagnósticos de mercado basados ​​en datos internos y externos.
  3. Comunicar y negociar condiciones comerciales con marcas. Mejorar los resultados del coste y la calidad de los productos. Coordinar actividades de marketing y promoción con marcas.
  4. Monitorear la rotación del inventario y la eficiencia de los márgenes de los productos (maximización de ganancias).
  5. Mejorar el tráfico o el crecimiento de GMV (volumen bruto de mercancías) a través del análisis de datos. Coordinar los recursos internos y externos para lograr los objetivos comerciales.
  6. Conseguir nuevo clientes, marcas y socios para ampliar el ecosistema de Alibaba.
  7. Capacidad de comunicación horizontal con otros equipos internos para promover e integrar recursos y lograr resultados beneficiosos para todos.

Entre los requisitos, la compañía pide una experiencia laborar en departamentos de compra de 5-8 años y una experiencia de 2 años relacionada con el comercio electrónico español.

Además, busca alguien capaz de operar y ver el desarrollo de marcas desde la perspectiva empresarial y que esté familiarizado con los canales y modelos comerciales online y offline. Podrás conocer más detalles sobre el puesto aquí.

1 comentario en “Alibaba busca un Gerente de compras para alimentación en Madrid”

  1. Esta oferta de empleo es interesante pero no por la oferta en sí, que seguro que es una gran oportunidad laboral. Sino porque indica que la tentativa que inició el Alibaba por el 2016 de introducir alimentos españoles en su tienda online está funcionando, y por los requisitos del puesto apuntan a que quieren mejorar su estrategia. Tal vez en unos años veamos a Alibaba compitiendo con Mercadona, Carrefour o Lidl en la venta de alimentos online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.