MEDIOSVIDEOS

Descubre el primer video de la historia de YouTube, subido hace 15 años

0

El pasado viernes, 29 de mayo, se celebraron 15 años desde el primer video subido a YouTube. El creador del contenido fue uno de los cofundadores de la plataforma Jawed Karim. El video, que dura 18 segundos, se titular “Yo en el zoológico”, y presenta a Karim en el zoológico de San Diego parado frente a un grupo de elefantes.

Está bien, así que aquí estamos frente a los elefantes“, afirma en el clip. “Lo bueno de estos muchachos es que tienen troncos muy, muy, muy largos, y eso es genial. Y eso es todo lo que hay que decir”, concluye.

El video se publicó en YouTube un mes antes del lanzamiento de la versión beta pública de la plataforma en mayo de 2005, aunque la versión final pública de la web se lanzó oficialmente en noviembre de 2005

En un principio, el equipo fundador de YouTube ideó la plataforma como una web de citas y tras meses de trabajo cambió su visión empresarial pasando a pensar en YouTube como una plataforma que haría que el video online más accesible y fácil para compartir. 

Jawed Karim

Karim dejó la compañía en 2005 en un primer momento para ir a la Universidad de Stanford a licenciarse en ciencias de la computación. Pero cuando Google adquirió YouTube en 2006, Karim tenía 137,443 acciones de la compañía, lo que equivalía a un valor aproximado de $ 64 millones. Karim dejó sus planes de la universidad y pasó a fundar la firma de capital de riesgo Youniversity Ventures, que ha invertido en compañías como Airbnb.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Radiografía del eCommerce durante el confinamiento

Previous article

Alibaba busca un Gerente de compras para alimentación en Madrid

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS