Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podimo lanza una versión Premium

Tras la excelente acogida que ha tenido en España la app gratuita de escucha de podcasts de Podimo, la plataforma europea de streaming de podcasting ha decidido adelantar el lanzamiento de su versión Premium al próximo 15 de septiembre. La nueva versión Premium de Podimo, que tendrá un coste de 3,99 euros al mes con 14 días de prueba gratuita,permitirá a los usuarios acceder este año a más de 300 podcasts originales y exclusivos.

Gracias al innovador modelo de compensación por escucha de esta plataforma, los oyentes de Podimo Premium apoyarán con su cuota mensual directamente a sus creadores favoritos cada vez que escuchen sus podcasts, independientemente que hayan escuchado podcasts exclusivos o contenidos en abierto. Los usuarios de la aplicación de Podimo podrán seguir escuchando de forma totalmente gratuita, y sin necesidad de iniciar sesión o registro alguno, más de 50.000 podcasts en español y 650.000 en inglés con escuchas ilimitadas online y offline, que convivirá con la versión Premium.

Patry Jordán, Iker Jiménez, Teresa Viejo, Xavi Martínez y Javier Ruescas, entre otros, se estrenan en Podimo Premium con contenido exclusivo

Expertos en todo tipo de materias, periodistas, celebridades e influencers han visto que el podcast les permite conectar directamente con sus audiencias de una forma muy dinámica y entretenida.

La nueva versión Premium de Podimo contará con 40 nuevos podcasts en exclusiva a la semana, lo que supone más de 2.000 podcasts originales al año, así como una amplia selección de los mejores audiolibros en español de menos de 3 horas de duración.  A partir del próximo 15 de septiembre, los oyentes de Podimo podrán acceder a los podcast exclusivos de reconocidos nombres como la influencer y experta en deporte y nutrición Patry Jordán, que debuta con un podcast sobre experiencias y relatos personales sobre desarrollo personal y profesional, el reconocido periodista y presentador de televisión Iker Jiménez que se estrena con el podcast ‘Las historias secretas’ o el escritor y youtuber Javier Ruescas, que inaugura ‘Cartas extraordinarias’, donde en cada episodio se descubrirá una carta o fragmentos de ella de gente famosa. También aterriza en la plataforma la serie original ‘Silencio en Bhopal’ narrada por la actriz Clara Lago, quien nos llevará a la ciudad india en la que se produjo uno de los mayores desastres industriales de la historia. Su voz nos contará todos los detalles de un suceso que a día de hoy sigue castigando a la población de Bhopal.

Otros programas que los usuarios de Premium podrán escuchar en exclusiva son el podcast sobre desarrollo personal de presentadora de televisión Teresa Viejo, Los usuarios de Podimo Premium también podrán disfrutar del programa de la periodista radiofónica Celia Blanco; las conversaciones relajadas con gente interesante en “Lo de Alberto Rey”: doce uno-contra-uno entre Alberto Rey y gente a la que crees que conoces, pero igual no. Los años 90 serán el tema común que estará presente en las doce charlas del presentador y sus invitados (Imanol Arias, Elvira Lindo, Javier Cámara, Alberto Chicote, Ana Millán, entre otros); el podcast de Mirea Canalda y el programa en exclusiva de la actriz Ares Teixidó, entre otros. También podrán conocer las historias de doce mujeres en “Con voz de mujer”, de la mano de las influencers y creadoras de contenido Amarna Miller y Gakian. En este espacio, con una clara impronta personal, se lucha y se trabaja por dar voz a la mujer, no solo a las caras visibles, sino también a mujeres del día a día que de una manera u otra reivindican unos derechos y una manera de ver el mundo en el que viven.

También hay espacio para la historia y la curiosidad, con “Historias mínimas”, un show presentado y dirigido por los periodistas Eugenio Hernández y África Egido en el que durante 30 minutos bucean en historias y anécdotas a menudo olvidadas por el gran público. Y si te gustan las historias, con “Pixeland” estás de suerte. Porque es la tierra de las historias, un podcast de Jonan Basterra en el que te cuenta historias de gente cotidiana que merecen ser contadas. Se atreve, incluso, con historias del coronavirus en primera persona.

Sin olvidarnos del podcast true crime que está causando sensación entre un gran número de aficionados a este género, “Psycholand”: el particular estilo de Kiko Amat y Benja Villegas te hará engancharte a sus historias sobre asesinos en serie, a la vez que te incitará a pasar un buen rato con sus análisis y comentarios. Y los aficionados al true crime están de enhorabuena, porque en “Criminal-mente”, el podcast de la jurista y criminóloga Paz Velasco de la Fuente, podrán adentrarse en la escena de los crímenes más mediáticos de los últimos años, conocer todos los detalles e incluso viajar a la mente del asesino para conocer su conducta criminal. En Podimo también hay espacio para la salud, los cuidados y la nutrición de la mano de “El podcast de Jana Fernánez – A GUIDE TO LIVE WELL”, un lugar en el que su presentadora comparte con los oyentes su experiencia personal y sus aprendizajes, además del conocimiento de los mejores expertos. Y todo para que el oyente pueda crear una guía para vivir bien.

“En Podimo creemos que la industria del podcasting debe apostar por la creación de nuevas vías de ingresos más allá de la publicidad, desarrollando nuevos modelos de suscripción que compensen a los creadores por su contenido, permitiéndoles enfocarse en la creación de más contenido y relacionarse de una forma directa con su audiencia”, indica Javier Celaya, responsable de los mercados en español de Podimo.

Según el informe de VoxNest, las escuchas de podcast en español han crecido un 94% durante el primer semestre de este año y durante el último mes el 41% de los españoles ha escuchado contenidos en formato podcast, siendo el país con mayor proporción de escuchas de todo el mundo, tal y como afirma Reuters Institute. Además, cada vez más los oyentes escuchan más podcasts durante sus quehaceres diarios, siendo la media de escucha de 20 a 25 podcasts al mes en sesiones de escucha de 20 a 30 minutos de duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: