Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Shein y Temu no consiguen captar a vendedores estadounidenses

Shein y Temu son plataformas de compras online de rápido crecimiento en Estados Unidos. A pesar de esto, en EE.UU. no hay prácticamente vendedores. En el caso de Amazon, los vendedores chinos llevan años aumentando su cuota de mercado en la compañía. Más de la mitad de los vendedores de la multinacional tecnológica tienen su sede en China y los dos nuevos marketplaces están siendo exclusivamente para vendedores chinos. De manera que los vendedores estadounidenses están perdiendo participación de mercado frente a los internacionales.

Dominio chino

Por su parte, Shein lanzó su marketplace en los Estados Unidos en mayo. Según la investigación de Marketplace Pulse, desde entonces ha añadido a un reducido número de vendedores estadounidenses para que ofrezcan sus productos en su plataforma en comparación con los miles en China. Además, las marcas jóvenes de venta directa al consumidor todavía no muestran interés en asociarse con Shein. 

Finalmente, este marketplace tenía el objetivo de atraer a los vendedores estadounidenses a localizar un minorista que de otro modo dependería de China. Según las palabras del jefe de estrategia de Shein, Peter Pernot-Day, en un episodio del podcast Modern Retail, el marketplace es parte de la estrategia de localización de Shein. «La pieza final de esta estrategia es encontrar proveedores que fabriquen ropa para Shein, pero también vendedores externos que estén interesados ​​en acompañarnos y llegar a nuestra base de clientes en estas geografías locales».

Por otro lado, Temu, una plataforma china de compras online, fue lanzada en Estados Unidos en septiembre de 2022, donde opera desde Boston, siendo su primera incursión en otro mercado. En poco tiempo se convirtió en la aplicación de compras mejor clasificada en la tienda de iOS y Android, teniendo más de 5 millones de descargas. 

La investigación de Marketplace Pulse muestra que su crecimiento ha llegado a más de cien mil vendedores en poco más de un año. Como ocurre con Shein, no se conoce la ubicación comercial de los vendedores. Sin embargo, todos los vendedores de Temu tienen su sede en China.

En este caso, la compañía planeaba agregar vendedores estadounidenses, pero «Temu no estaba seguro de si había suficientes vendedores locales en los Estados Unidos que cumplieran con sus requisitos para proporcionar los productos rentables que necesita la plataforma en esta etapa», informó LatePost en China en julio.

En cuanto a las estimaciones, el GMV de Temu está situado en 15.000 millones de dólares en 2023, su primer año completo de operaciones. Ningún otro marketplace o minorista ha crecido tan rápido. El GMV de Shein se encuentra en 40.000 millones de dólares en 2023. Para Shein y Temu, la mitad de su negocio está en Estados Unidos y el resto en docenas de otros países en los que operan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: