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Mirakl incrementa un 20% sus ingresos anuales recurrentes

Mirakl, líder mundial en innovación empresarial de plataformas, superó un hito importante en 2023, revelando en sus resultados de 2023 un crecimiento constante y alcanzando por primera vez la rentabilidad de su producto estrella: Mirakl Platform.

Aspectos financieros más destacados de 2023

Entre los aspectos financieros más destacados de 2023 se encuentran:

  • Mirakl logró el récord de 8.600 millones de dólares en transacciones de GMV en sus plataformas. Se trata de un crecimiento del 50% año tras año
  • La startup aumentó sus ingresos recurrentes anuales en un 20% a 160 millones de dólares, un sólido crecimiento del 20% a pesar de un entorno de mercado desafiante.
  • En el cuarto trimestre de 2023, Mirakl Platform alcanzó la rentabilidad como resultado de los ingresos constantes generados en 2023. La plataforma Mirakl se encuentra ahora en un modelo financiero autosostenible.
  • Mirakl Ads y Mirakl Payout se implementaron para los clientes por primera vez, generando flujos de ingresos adicionales y oportunidades de monetización críticas para los clientes de Mirakl. Finalización de la integración de Target2Sell en el conjunto de soluciones Mirakl y entrega de sinergias con Mirakl Ads.
  • Mirakl consiguió con éxito una línea de crédito renovable de 100 millones de euros para financiar posibles adquisiciones. Esto demuestra su madurez financiera.

Crecimiento récord de GMV y nuevos clientes en 2023

Mirakl alcanzó un récord de mil millones de dólares en GMV mensual en noviembre de 2023. Más de 30 plataformas impulsadas por Mirakl superaron el umbral de GMV de 100 millones de dólares en 2023. Esto refuerza la posición líder en el mercado de Mirakl como facilitador de un crecimiento escalable a largo plazo para las empresas. Además, varios operadores superaron por primera vez los 500 millones de dólares en GMV anual.

En 2023, Mirakl ha visto a docenas de empresas líderes a nivel mundial y disruptores de rápido crecimiento unirse a su base de clientes mediante la implementación de mercado, envío directo, personalización, pagos y gestión de catálogos impulsados ​​por Mirakl, incluidos Asos, Baby Bunting, BestSecret, Bloomingdales, Business France, Cencora (anteriormente AmerisourceBergen), Driven Brands, Freedom Furniture y UFA.

Cientos de marcas globales líderes también se unieron a Mirakl Connect para vender en plataformas de dropship y mercados impulsadas por Mirakl en 2023, incluidas Aubert, Balmain, Burberry, Groupe Beaumanoir, Karcher, Songmics Home, Whirlpool y Zadig & Voltaire.

“Las plataformas son el futuro del comercio electrónico, pero lanzar un mercado es solo un componente de una verdadera estrategia comercial de plataforma. Con el crecimiento del conjunto de soluciones de Mirakl, estamos capacitando a nuestros clientes para que adopten un enfoque más integral en todo su negocio, maximizando el crecimiento y la rentabilidad. Con el lanzamiento de Mirakl Ads y nuestra asociación global recientemente firmada con Havas, Mirakl está posicionado para ser un actor líder en el ecosistema de medios minoristas en crecimiento exponencial en 2024”, afirmó Philippe Corrot, cofundador y codirector ejecutivo de Mirakl. 

Aumentar las inversiones en inteligencia artificial (IA)

En 2023, Mirakl reforzó su liderazgo en IA con la introducción de la Inteligencia Artificial Mirakl (AMI) en toda la suite Mirakl, aumentando el valor comercial de la IA para los clientes de Mirakl:

  • AMI ahora está integrada en Mirakl Platform, Mirakl Catalog Platform, Mirakl Target2Sell y Mirakl Ads. AMI, que representa la próxima generación de inteligencia artificial en Mirakl Suite, prioriza altos niveles de confianza y resultados de alta calidad en las áreas más críticas. Así, ya se está utilizando para acelerar la incorporación de catálogos 14 veces, aumentar las conversiones en un 15% a través de la personalización y reducir tiempo de resolución de incidencias de atención al cliente en un 90%.
  • Mirakl es el primer proveedor de tecnología de mercado y dropship que integra inteligencia artificial (IA) generativa en su tecnología. A través de una función desarrollada con IA generativa, los clientes de Mirakl pueden mejorar la calidad de los datos y la integridad de los catálogos de productos, mejorar la clasificación en los motores de búsqueda (SEO) y aumentar las conversiones automáticamente optimizando los títulos, descripciones y atributos de los productos. A través de traducciones impulsadas por IA, también pueden expandir su negocio a nuevos territorios a escala, eliminando el esfuerzo y los costos manuales. Mirakl también está explorando nuevas funciones con Mistral AI.

Impulsando la innovación en los productos

En 2023, Mirakl reforzó la innovación, estabilidad y seguridad en su suite de soluciones: 

  • Lanzamiento de más de 340 nuevas funciones y mejoras en 2023 en toda la suite, incluida una importante actualización de productos, como productos patrocinados y visualización en Mirakl Ads, el lanzamiento de Mirakl Insights dentro de Mirakl Platform y la introducción de Mirakl Catalog Platform.
  • En el pico de ventas de Cyber ​​Week, Mirakl gestionó 65 pedidos por segundo y escaló sin problemas, manteniendo un tiempo de actividad del 100 % incluso cuando recibió 2.500 millones de llamadas API (+56 % respecto a 2022) y 34 mil millones de actualizaciones de productos (+48 % respecto a 2022).
  • Mirakl Ads y Mirakl Payout se implementaron para los clientes por primera vez, generando flujos de ingresos adicionales y oportunidades críticas de monetización para sus clientes.
  • Finalización de la integración de Target2Sell en el conjunto de soluciones de Mirakl, creando nuevas sinergias, en particular con Mirakl Ads.
  • Convertirse en una de las primeras empresas tecnológicas en obtener la certificación ISO 22301 para gestión de la continuidad del negocio, sumándose a las certificaciones existentes ISO 27001, ISO 27018, SOC 1 Tipo II y SOC 2 Tipo II y manteniendo la posición de Mirakl como el proveedor con las certificaciones de seguridad más completas del mercado.

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