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«Para el 2025, nuestro objetivo es llegar al 40% de productos sostenibles»

Maisons du Monde es una de las empresas referentes europeas en productos para el hogares accesibles, acogedores y sostenibles. Las colecciones, que se renuevan constantemente y abarcan desde el mobiliario hasta la decoración, ofrecen diversos mundos decorativos con varios estilos. La digitalización y el asesoramiento a los clientes impulsan la marca y su razón de ser: “Inspirar a todas las personas a abrirse al mundo para crear espacios vitales únicos, acogedores y sostenibles”. Hablamos con Ana Maqueda, responsable de marketing de Maisons du Monde en España y Portugal, para hablar de la inminente campaña navideña, que arranca esta semana con el Black Friday, de su proyecto digital, omnicanalidad, y aspectos como la sostenibilidad, cada vez más importantes en el mundo actual.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué previsiones tienen en Maisons Du Monde para esta campaña de Navidad 2023?

Ana Maqueda (AM): Lanzamos la campaña de Navidad en octubre, porque desde el confinamiento las personas vuelven a reunirse, así que cada vez más se compran antes las decoraciones de Navidad. También el Black Friday ayuda mucho a que se hagan compras anticipadas, que tradicionalmente eran en diciembre, sobre todo en España por los Reyes Magos en enero. Ahora se adelantan a noviembre, incluso la decoración navideña en tiendas ya podemos verla en octubre.

EcN: Antes tenemos días como el Black Friday o Ciber Monday. ¿Cómo lo plantean desde Maisons Du Monde? ¿Preparan alguna campaña especial para estos días?

AM: Nosotros tenemos varias campañas promocionales durante el año. Tenemos las rebajas, ventas privadas antes de las rebajas, tenemos unos días especiales que llamamos “Días Maisons”. Es cierto que, para el Black Friday, sobre todo en este momento, tenemos que escuchar a nuestros clientes, vivimos en una situación económica complicada, y queremos ayudarles a través de promociones específicas en este Black Friday. Vamos a hacer una campaña que tendrá productos de todo tipo, decoración, textil, muebles, iluminación, con hasta 50% de descuento, tanto en tienda como en la web. Así pretendemos hacer accesible tanto muebles como decoración, especialmente en el momento actual en el que nos encontramos.

EcN: ¿Qué novedades han preparado para estas Navidades este año?

AM: Tenemos diferentes tendencias decorativas. Siempre intentamos responder a nuestra clientela más tradicional, más fiel. Este año hemos presentado tres colecciones navideñas: la tendencia Dorada, la British y la Fantástica. De esta manera intentamos cada año diferenciarnos  de nuestros competidores, pudiendo aportar ese granito de estilo que tiene siempre Maisons Du Monde. En este sentido hemos creado una colección que llamamos Fantástica, que es una colección mágica en el que el destino es la imaginación pura, para la que nos hemos inspirado en el mar y el mundo marino, por eso encontraremos figuritas para el árbol de caballitos de mar, conchas, corales y  también colores muy diferentes, fantasiosos: turquesas, fucsias, etc.

EcN: ¿Qué productos son los que más van a “triunfrar” en estas fechas?

AM: En cuanto a tendencias, las que mejor funcionan son las tradicionales, pero en cuanto a producto, las bolas de Navidad y velas, detalles así, son los que más triunfan ya que no pueden faltar en estas fechas en nuestros hogares.

EcN: ¿Qué papel ha tenido el canal online para Mainsons Du Monde este año?

AM: Es importantísimo, sobre todo después del confinamiento. Yo creo que para todas las marcas lleva años despegando, pero especialmente desde el confinamiento. Tenemos la suerte de tener una red de tiendas amplia, tenemos 36 tiendas en España, y están muy bien distribuidas por todo el terreno Nacional. También tenemos una omnicanalidad muy representativa. El canal online desde el año pasado lo convertimos también en Marketplace. Así, nuestra marca vende también productos muy seleccionados de marcas más pequeñas y además, ofrecemos un 30% de referencias sostenibles, que son más de 20.000 productos sostenibles de nuestra oferta, y esto es gracias a la iniciativa Good is Beautiful, un proyecto que representa el compromiso de la marca con la sostenibilidad de nuestros productos.

Para el 2025 nuestro objetivo es llegar al 40%, con lo que al final para nosotros el canal online es fundamental y cada vez más. En Maisons du Monde, buscamos que los hogares sean tan alegres como responsables, tan elegantes como comprometidos, tan modernos como sostenibles.

EcN: ¿Cómo se encuentra vuestra apuesta por las tiendas físicas?

AM: Nosotros abrimos nuestra primera tienda física en España en el año 2003, así que este año estamos celebrando el 20 aniversario de la marca en nuestro país. Primero apostamos por las tiendas físicas y en 2006 abrimos nuestro ecommerce, que se ha visto potenciado gracias al lanzamiento de nuestro marketplace en abril de 2022.

Para nosotros, es fundamental crear una relación de confianza con nuestros clientes, quienes tienen estima por Maisons du Monde gracias a la proximidad de la marca. Nuestro modelo omnicanal también es una fuerza que nos permite mantener ese enlace en varios dispositivos con todos nuestros clientes (redes sociales, tiendas físicas…). La experiencia que viven en Maisons du Monde es completa, no acuden a la tienda para comprar un producto, sino para ver la gran oferta, una selección de productos que es moderna, sostenible y de diseño. Esto nos permite acercarnos aún más a nuestra clientela para que nos perciban como una “Love brand”.

EcN: ¿Qué próximos planes y estrategias tienen de cara a 2024?

AM: Maisons du Monde goza de una buena notoriedad y visibilidad en el mercado español por su oferta variada y multiestilo. Aun así, seguimos trabajando para ser la marca de referencia en España y Europa en hogares accesibles, acogedores y sostenibles En España, sobre todo, nuestro objetivo es seguir creciendo, ganar notoriedad y diferenciarnos de nuestros competidores. Así, la estrategia es muy diversa: trabajamos el marketing de contenidos, nos centramos mucho en la parte digital y, además, buscamos una comunicación directa y cercana con nuestros clientes. Intentamos en todo momento responder a sus necesidades presentándoles productos y servicios adaptados a ellos.

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