Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joven de entre 25 y 44 años, con trabajo y con estudios universitarios, el nuevo perfil del jugador online

Se han cumplido dos años de la puesta en marcha de la nueva ley de regulación del juego online en España. En este tiempo, el perfil del jugador online ha cambiado, y se presenta ahora como un hombre joven con formación universitaria, acostumbrado a las nuevas tecnologías y con amplios conocimientos de matemáticas.

El pasado mes de mayo se cumplieron dos años de la puesta en marcha de la nueva Ley del Juego online. En todo este tiempo, y tal y como destaca PokerGratis.es, la mayor comunidad de poker gratis, el perfil del jugador online ha variado sustancialmente. Según datos recogidos por PokerGratis.es y publicados por el  Observatorio del juego online en España, el perfil medio del jugador online es el de un hombre joven, con una edad comprendida entre los 25 y los 44 años, que tiene trabajo, y con estudios universitarios.

Conocimientos de matemáticas y nativo digital

Una de las características que destacan en este “nuevo” jugador online es el amplio conocimiento de las matemáticas, como parte fundamental para disponer de destreza en el juego. Según los fundadores del mencionado portal, “el azar tiene que ver con el póker, pero, las matemáticas y la habilidad son incluso más importantes”. Por otro lado, se trata de una persona que se mueve fácilmente en el entorno digital, acostumbrado a las nuevas tecnologías y familiarizado con las redes sociales.

A pesar de que el ordenador sigue siendo el rey en cuanto al modo de conexión, destaca el auge de la conexión a través de los dispositivos móviles, como es el caso del smartphone o las tablets. “El móvil supone una revolución en el modo en el que usuario accede al juego, puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar, no tiene ataduras”.

Evolución del juego online: nuevas posibilidades y redes sociales

Los juegos online han evolucionado de forma notable en los últimos años. Las posibilidades que se ofrecen al jugador han ido cambiando. “Se han desarrollado nuevas vías de interacción con otros usuarios, se aprovecha mucho el tirón de las redes sociales, etc.”.

En este sentido, la comunidad de poker gratuito PokerGratis.es  ha lanzado una nueva y atractiva función para sus usuarios. Se trata de la posibilidad de obtener un avatar personalizado. La página crea una caricatura en exclusiva para que el jugador la luzca en su perfil. O en cualquier otro sitio.

Horas de mayor conexión y aumento de usuarios

Según datos de PokerGratis.es, el intervalo de horas donde los jugadores se conectan con más asiduidad es entre las 18:00 y la 01:00. Del mismo modo, se ha observado un aumento significativo de jugadores de póker social, como demuestran las siguientes estadísticas: la media anual de usuarios registrados al mes es de 20.000; mensualmente, la media de jugadores activos ronda los 31.000, lo que demuestra un interesante poder de retención en el modelo de poker social. Si se trasladan estas cifras a las conexiones diarias, la media es de 5.800, mientras que 800 son los jugadores que se conectan de forma simultánea. Por otro lado, las transacciones con dinero real propias de este modelo “freemium” (para acceder a las opciones que requieren mayor número de fichas) superan las 6.000.

Todos estos datos denotan un crecimiento del modelo de póker social que, a diferencia del póker online convencional con dinero real, está afrontando el cambio de escenario con una notable solvencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: