Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mango echa el cierre a su marketplace

Mango se sumó a la fiebre de los marketplaces en 2021. A día de hoy en la web del grupo de distribución de moda no se encuentran los productos de Intimissimi, propiedad del Grupo Calzedonia, o la firma de productos cosméticos Rituals. Así, la compañía ha dejado de operar como marketplace, decisión que han tomado para priorizar su canal de venta propio y sus capacidades tecnológicas.

El modelo de dropshipping diferenciaba a Mango de otros operadores, ya que el stock estaba en manos de la empresa vendedora y la firma de moda servía solo como escaparate. Este movimiento tenía el objetivo de expandir su oferta comercial de la mano de marcas que encajaran con su posicionamiento.

Así, la empresa se ha limitado a las prendas firmadas por Mango para sus líneas de mujer, hombre y niños, así como la de tallas grandes y productos para el hogar. Su misión principal es la apuesta por fortalecer su canal propio.

La digitalización de Mango

Mango inauguró su e-commerce en el año 2000, siendo una de las primeras empresas de retail de moda en hacerlo. A cierre de 2019, el canal online de Mango alcanzó los 564 millones de facturación, que representaron el 24% del total de ventas de la compañía.

En octubre de 2020 la marca celebró el 20 aniversario del lanzamiento fijándose como objetivo alcanzar los 1.000 millones de euros en 2021.

En 2022, el canal generó el 36% de su facturación total. Además, en el primer semestre han crecido un 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: