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Mango prevé alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación online en 2021

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Mango celebra el 20 aniversario del lanzamiento de su canal online fijándose como objetivo alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación online en 2021.

La compañía, que fue una de las primeras empresas del sector fashion retail en lanzar su e-commerce en el año 2000, está obteniendo unas cifras récord de venta en online. Desde principios de año hasta octubre de este año, la facturación online ha superado ya la alcanzada en 2019.

Según Elena Carasso, directora de Online y Cliente de Mango, “alcanzar los 1.000 millones de euros es algo que no podríamos haber imaginado cuando lanzamos nuestro e-commerce en el año 2000. Es un objetivo enormemente ambicioso, pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo e ilusión para conseguirlo. Tenemos un gran equipo de profesionales y estoy convencida de que lo lograremos.”

El e-commerce durante la COVID-19

El grupo textil espera cerrar el año con unas digitales de 800 millones de euros, aunque “es difícil de prever, porque todavía quedan los dos meses con más operaciones del año” ha indicado Carasso.  

Este aumento de ventas online se debe, en parte, a los cerca de 3 millones de nuevos clientes digitales que la firma ha incrementado durante el año, 900.000 de los cuales se sumaron durante los meses de confinamiento en los que la facturación creció por encima del 50%.

Con el objetivo de reforzar su e-commerce, Mango ha llevado a cabo diferentes iniciativas en estos últimos meses. Entre ellas, destaca el movimiento de más de 200.000 prendas del canal físico al online para aumentar la disponibilidad de prendas.

Paralelamente, la compañía ha realizado una fuerte inversión en marketing digital, incrementándola en más de un 30% en lo que va de año. Igualmente, Mango ha optimizado las comunicaciones con los clientes de su base de datos, adaptándolas según el perfil de cada uno de ellos.

Nuevos proyectos

Para poder lograr los objetivos marcados y seguir siendo una empresa líder en el desarrollo del negocio online, Mango está trabajando en una gran cantidad de proyectos, destacando entre ellos:

  • Hiper personalización de la experiencia: el objetivo es lograr una mayor relevancia de la marca a través de la adaptación del journeydel cliente según sus intereses y preferencias. Dicha hiper personalización parte desde la fase de awareness hasta la fase de fidelización, e incluye todos los touchpoints: captación, comunicaciones directas por los distintos medios, navegación en las plataformas digitales, así como en la experiencia de compra en la tienda física.
  • Uso de nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial para mejorar el servicio posventa. Igualmente, la compañía está trabajando en el desarrollo de herramientas de autoservicio y automatización que agilicen cualquier gestión que los clientes quieran llevar a cabo relacionados con una transacción y, de esta manera, aumentar su satisfacción.
  • Inclusión de la Omnicanalidad en Franquicias: Mango está trabajando en la inclusión de sus franquicias en operaciones online desarrollando diferentes niveles de integración, ofreciendo de esta manera servicios omnicanal que mejoren la experiencia de los clientes. El alcance engloba desde la participación en la facturación online en el área de influencia de una tienda, pasando por operaciones con el stock de la tienda física (como por ejemplo el servicio de click&collect) o la integración total. La integración total consiste en delegar las operaciones online a aquellos franquiciados de mercados lejanos en los que son el único operador del parque de tiendas físicas.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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