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Las marcas con más éxito de TikTok: La Liga y KFC

TikTok, la red social de origen chino que permite grabar, editar y compartir vídeos cortos, se ha posicionado como una de las plataformas más populares. De hecho, en 2022 fue la aplicación que más creció. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. Por su continuo crecimiento, cada vez tiene una mayor presencia de marcas que apuestan por este canal para conectar con su público.

Esta plataforma la utilizan fundamentalmente usuarios entre 13 y 35 años. Para las marcas, resulta una red social atractiva, ya que está vinculada con un público objetivo deseable (generación Z y millennials jóvenes) y proporciona un contenido de fácil consumo.

Epsilon Technologies ha monitorizado 137 marcas con presencia destacada en TikTok España con más de 174.000.000 interacciones, a través de su herramienta de Big Data en redes sociales Icarus. Entre las principales conclusiones del estudio Panel Epsilon Icarus Analytics Tendencias y rankings de top marcas en TikTok España entre las empresas españolas 2022, destaca la alta capacidad que tiene esta red para generar engagement. Además, se ha posicionado como la plataforma emergente entre las marcas generando altos niveles de eficiencia. Así, esta red social cuenta con una tasa de interacciones totales de 174.061.220, que lo consolida como canal que potencia enormemente la interacción, con una variación de de +426 con respecto al año anterior

 

En el análisis de 131 marcas, la actividad total fue de 9.495 y la eficiencia 18.331, con una variación de +267% y +159% respectivamente. 

Las 10 marcas con más éxito en TikTok 2022

Según este estudio, estas son las 10 marcas que demostraron que TikTok es el lugar para estar en el mundo del marketing digital. Las marcas y los influencers caminan de la mano para hacer llegar los productos a la audiencia joven. 

La Liga (40.19%) y KFC (33.18%) son las dos marcas que mayor número de interacciones tuvieron en esta red social. Por un lado, La Liga publica principalmente contenido con personalidades y eventos deportivos. Y por otra parte, KFC se vuelca en el contenido de humor.

El Top-10 del ranking lo completan Red Bull (2.58%), Iberdrola (1.48%), Durex (1.47%), PortAventura (1.36%), Druni (1.19%), Samsung (1.04%), Starbucks (1.04%) y DIA (1.03%).  


Estas marcas ofrecen contenido viral generado por ellas mismas y por sus seguidores, a través de la compartición de vídeos de usuarios. El contenido está vinculado a humor, influencers, deportes, employer branding, producto y situaciones insightful son temáticas que utilizan las empresas para atraer su potencial clientela. Todas las empresas comparten tres factores de éxito: 

  1. La MARCA siempre está presente.
  2. Contenido natural al medio y humanizado
  3. Contenido creado por Content Creators o CM asociado a situaciones insighfulls o tips.

Mejores contenidos de TikTok España

Se pueden crear muchos tipos de contenido en TikTok. De enero a diciembre de 2022, estos son algunos de los más populares. Están relacionados con temáticas de humor, deportes, deportes de riesgo, streamers y employer branding.

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