MEDIOSVIDEOS

La Redoute; Case Study en Ecomm&Brunch eFashion Barcelona (vídeo)

0

El pasado jueves 18 de mayo se celebró en Barcelona el útimo ecommbrunch de moda organizado por Ecommerce News y patrocinado por Retail Rocket y GLS. Una jornada de aprendizaje y transmisión de conocimiento gracias a la experiencia de expertos del sector en el entorno digital.

El evento comenzó con el caso de éxito de La Redoute, emblemática empresa de artículos de moda textil y para el hogar nacida en 1837, la cual llegó en 1992 a España bajo el modelo de venta a distancia.  Con su transformación digital, 25 años después del desembarco a nuestro país, se ha evolucionado el modelo de negocio, adaptando la estructura de IT para satisfacer la demanda de los clientes que es comprar online.

Actualmente La Redoute se encuentra únicamente en el canal online, aunque ya han experimentado con el canal físico en Francia. “Nos encontramos en un nuevo paradigma donde al cliente no se le segmenta por su edad o sexo, sino por su comportamiento”, declaró Ignacio Durán, Marketing Manager de La Redoute. En el desarrollo técnico, La Redoute añadió una plataforma de comunicación evolutiva, una nueva orientación comercial, un nuevo CRM, y la introducción de una filosofía de servicio. “La transformación digital nunca termina, está en continua evolución dado el constante cambio en la demanda y en la tecnología”, apuntó Durán.

El futuro ya es el presente, con la personalización podemos adaptar el contenido según el usuario, donde gracias a la personalización se logra impactar al cliente en los 3 minutos, el promedio de tiempo que pasa una persona navegando por una tienda online y con el que el retailer debe convencer que su producto es mejor.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Awin Asegura su Colaboración Global con Commission Factory

Previous article

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS