La Redoute; Case Study en Ecomm&Brunch eFashion Barcelona (vídeo)

El pasado jueves 18 de mayo se celebró en Barcelona el útimo ecommbrunch de moda organizado por Ecommerce News y patrocinado por Retail Rocket y GLS. Una jornada de aprendizaje y transmisión de conocimiento gracias a la experiencia de expertos del sector en el entorno digital.

El evento comenzó con el caso de éxito de La Redoute, emblemática empresa de artículos de moda textil y para el hogar nacida en 1837, la cual llegó en 1992 a España bajo el modelo de venta a distancia.  Con su transformación digital, 25 años después del desembarco a nuestro país, se ha evolucionado el modelo de negocio, adaptando la estructura de IT para satisfacer la demanda de los clientes que es comprar online.

Actualmente La Redoute se encuentra únicamente en el canal online, aunque ya han experimentado con el canal físico en Francia. “Nos encontramos en un nuevo paradigma donde al cliente no se le segmenta por su edad o sexo, sino por su comportamiento”, declaró Ignacio Durán, Marketing Manager de La Redoute. En el desarrollo técnico, La Redoute añadió una plataforma de comunicación evolutiva, una nueva orientación comercial, un nuevo CRM, y la introducción de una filosofía de servicio. “La transformación digital nunca termina, está en continua evolución dado el constante cambio en la demanda y en la tecnología”, apuntó Durán.

El futuro ya es el presente, con la personalización podemos adaptar el contenido según el usuario, donde gracias a la personalización se logra impactar al cliente en los 3 minutos, el promedio de tiempo que pasa una persona navegando por una tienda online y con el que el retailer debe convencer que su producto es mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.