Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon prepara un feed al estilo TikTok en su app

TikTok sigue estando de moda. Ahora es Amazon la que se fija en el estilo de navegación de TikTok para lanzar una experiencia de compra similar dentro de su aplicación. La compañía anuncia Inspire, un nuevo vídeo de formato corto y una fuente de fotos que permite a los consumidores explorar productos e ideas y comprar contenido creado por personas influyentes, marcas y otros clientes. Así, dará a la opción a los usuarios de conocer productos que puedan interesarles y puedan comprar dentro de la plataforma de comercio electrónico.

Esta función tiene el objetivo de cambiar la atención de los consumidores de las aplicaciones como TikTok, donde las marcas tienen la posibilidad de vender directamente, con el fin de impulsar las ventas en Amazon.com

Inspire

El nuevo feed de Amazon será accesible a través de una pestaña de la aplicación que cuenta con el icono de una bombilla, en lugar del icono de diamante que se vio en las pruebas. Se implementará inicialmente en un selecto grupo de usuarios de la empresa en Estados Unidos a principios de diciembre. Además, estará ampliamente disponible para los clientes estadounidenses en los meses siguientes.

Contenido por categoría e intereses

Para empezar con Inspire, los clientes abrirán la aplicación Amazon Shopping y tocarán el icono de Inspire. Se les pedirá que elijan entre más de 20 categorías e intereses, incluyendo cosas como maquillaje, cuidado de la piel, mascotas, juegos, plantas, senderismo, diseño de interiores, viajes, correr y más para personalizar el feed Inspire.

En un primer lugar, Inspire está centrado en el contenido de vídeo de forma corta, pero también ofrece soporte para fotos. Esto lo convierte en un híbrido entre TikTok e Instagram. Al igual que Instagram, habrá que tocar dos veces en cualquier parte de la pantalla para «me gusta» el contenido con un corazón rojo. Sin embargo, para navegar por la experiencia Inspire lo haremos como si usáramos la fuente de vídeo vertical de TikTok, donde deslizaremos el dedo hacia arriba desde la parte inferior para ver el siguiente vídeo. 

Inventamos todos los días para hacer las compras fáciles y divertidas. Inspire es nuestra nueva experiencia de compra que conecta a los clientes de Amazon con contenido que se puede comprar creado por otros clientes, los últimos influencers y una amplia gama de marcas. Con solo unos pocos toques, los clientes pueden descubrir nuevos productos o obtener inspiración sobre qué comprar, todo adaptado a sus intereses, y luego comprar esos artículos en Amazon.

Oliver Messenger, director de Amazon Shopping.

La compañía ya ha preparado algunos influencers de Amazon para publicar en Inspire, incluyendo a Mae Badiyan, Practically Pursia, entre otros. Los creadores podrán ganar dinero con las compras de los clientes a través del Programa de Influencias de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: