COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 91% de los consumidores compran algún regalo al final de las vacaciones navideñas

0

A pesar de que cada vez se adelanta más la campaña navideña, todavía los clientes esperan hasta el último momento para efectuar algunos de los regalos a sus seres queridos. RetailMeNot, Marketplace líder en Estados Unidos, señaló en su último informe de tendencias que más de 9 de cada 10 clientes estadounidenses (91%) compran regalos a última hora durante las vacaciones.

Los motivos por los que los usuarios esperan hasta el último momento, dice el estudio, son variados. Más de 4 de cada 10 (44%) estaban indecisos en qué regalarle al destinatario, Cerca de 1 de cada 3 (30%) alegó no haber tenido tiempo antes, y 1 de cada 5 esperó a que tuviese más dinero (21%), si recibía algún regalo inesperado (21%), o simplemente se le olvidó (21%).

¿A quiénes beneficia las ‘compras express’ navideñas? Al canal físico. Cerca de 6 de cada 10 (58%) prefieren realizar sus compras en una tienda que en una web. ¿Los motivos? El 69% por la entrega del envío.

Más de 1 de cada 3 consumidores (34%) creen que van a recibir su pedido online a tiempo sin tener que pagar los gastos de envío ‘express’ si lo piden una semana antes de que se necesite el regalo. Con más gente comprando regalos online a última hora que en 2014 (42% por 32%, respectivamente), los compradores deben ser conscientes de los plazos de envío y los retrasos de tiempo inesperados. RetailMeNot sugirió que los consumidores aprovechasen el Día de envíos gratis, el 18 de diciembre, donde más de 600 minoristas garantizaron la entrega de regalos por la mañana de Navidad, sin costes de envío.

 

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

SIPAY permitirá a sus clientes online ofrecer el método de pago de APLAZAME

Previous article

La startup Groopify cierra una ronda de financiación de 800.000 euros

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.