MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Al menos un 6% de las ventas navideñas llegarán a través del mobile commerce

0

Con la temporada de compras navideñas ya en marcha, los retailers de internet están en la antesala del periodo donde más movimiento tienen y el inicio de las campañas digitales.

Una investigación de Chase Paymentech afirma que los retailers de los Estados Unidos con presencia en la red esperan que algo menos de la mitad de sus ventas en el periodo vacacional provengan del comercio electrónico. Además, el estudio indica que aproximadamente el 6% de las ventas en navidad llegarán ya del mobile commerce.

La red especializada en mobile, Jumptap, según sus análisis espera un aumento significativo en el tráfico y en los ratios de clicks sobre anuncios en dispositivos móviles en esta temporada navideña. En las vísperas de las fiestas, cuando todavía hay un nivel de compras reducido, Jumptap estima que habrá un aumento de un 11% en el tráfico de anuncios para móviles y un aumento del 3% en el porcentaje de clicks en comparación con el promedio en días fuera de temporada festiva.                                     

Las redes sociales también van a ser un foco importante para los retailers online de los Estados Unidos estas fiestas. Chase Paymentech encuentra que el 86% de los mismos planea utilizar Facebook para sus promociones navideñas mientras que un 70% utilizará Twitter.

En octubre, la plataforma de social commerce Payvment, estima que las promociones realizadas contemplan hasta un 20% de descuento en los comercios de Facebook de todo el mundo durante esta temporada navideña, un 41% tiene prevista realizar este tipo de acuerdos. Además, algo más de un tercio de los comercios tenía previsto ofrecer a sus clientes envíos libres, la segunda oferta más popular de las realizadas.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Amazon abre su propia tienda especializada en vino

Previous article

Las ventas del ecommerce en el 3Q2012 en EEUU aumentan un 15% respecto a 2011

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.