MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La desarrolladora de apps InQBarna aumenta un 120% su facturación en 2012

0

La start-up barcelonesa especializada en el desarrollo de apps inQBarna ha cerrado el pasado año 2012 con un crecimiento de más del 100% y para 2013 prevé potenciar la división de aplicaciones propias frente a la de consultoría móvil. La compañía, creada en 2009, por 6 emprendedores con experiencia en el desarrollo de software y aplicaciones multiplataforma, crea aplicaciones para iPhone, iPad y Android, tanto propias, como para clientes.

Del mismo modo, la previsión de facturación para 2013 es también de aumento. Así, se estima este crecimiento en un 14% a nivel global. Una vez estabilizados los objetivos de la empresa a nivel de personal, la planificación para este año se centra en potenciar el desarrollo de apps propias frente a la división de consultoría móvil. La previsión de crecimiento en producto propio para 2013 es del 200%, mientras que el negocio de consultoría tiene una previsión del 5%.

InQBarna ha pasado, en tan solo dos años, de 4 trabajadores a 14. Del mismo modo, se ha pasado de un equipo con un perfil eminentemente técnico a un equipo multidisciplinar compuesto por diseñadores, programadores, especialistas en marketing y gestores de proyecto. Entre las apps propias desarrolladas por la compañía destacan TunerTool, el afinador gratuito de guitarra para iPhone y Android con más de 2 millones de descargas o deej, la app de pago para mezclar música que ha tenido ya 200.000 usuarios.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

eBay cierra el 4Q con un 18% más de ingresos apoyado en las buenas cifras de mobile

Previous article

EXPO ECOMMERCE 2013: nuevas jornadas paralelas y múltiples formas de participación

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.