Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon apoya a las pymes locales con su nueva tienda online ‘España a un clic’

Amazon ha lanzado ‘España a un clic’, una tienda online dentro de amazon.es para dar visibilidad a una amplia selección de productos de pymes de todas las regiones españolas con el objetivo de impulsar sus ventas y conectar con compradores de todo el mundo. Los clientes que visiten ‘España a un clic’ podrán adquirir productos de categorías como belleza y cuidado personal, moda, hogar y cocina, productos para bebé, juguetes y entretenimiento. Se trata de un homenaje a lo nacional.

Además, ‘España a un clic’ incluye accesos directos a las tiendas de Alimentos y Vinos de España, un espacio creado en colaboración con ICEX Exportación e Inversiones con productos gastronómicos seleccionados de origen español, Amazon Handmade, que es la comunidad de artesanos que venden productos españoles hechos a mano, y Amazon Launchpad, un espacio con productos innovadores
producidos por emprendedores y startups españolas.

La iniciativa se presentó en el marco de la edición navideña de Mercado de Motores en Madrid, uno de los espacios de referencia para artesanos y emprendedores de toda España. Durante el acto de presentación, Ángel Niño Quesada, titular del área delegada de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid, destacó que «‘España a un clic’ y su participación en el conocido Mercado de Motores son una apuesta clara para estar del lado de las pymes y emprendedores españoles». «El asesoramiento y la formación serán claves para su éxito ya sea a través de entidades públicas como Madrid Emprende, como por parte de empresas expertas en el sector”, señaló Niño.

“Para nosotros es un verdadero placer. Esta iniciativa nos permite avanzar en el proyecto con las pymes”, declaró por su parte Alfonso Serrano, director de Consumo de Amazon para España e Italia, quien subrayó que “cerca del 60% de las unidades que se venden en Amazon corresponden a terceros. Su éxito es nuestro éxito”. «Somos conscientes de que no siempre es fácil y de que estas pymes necesitan una red de apoyo que les permita avanzar y conseguir esa visibilidad. Y por esto lanzamos esta iniciativa para darles visibilidad y ayudarles a avanzar en su crecimiento», añadió Serrano.

En esta misma línea, Xavier Flamand, vicepresidente de Servicios para Colaboradores Comerciales de la UE en Amazon, resaltó que «esta nueva tienda online muestra el potencial de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país en vísperas de unas de las fechas más importantes del año». «Es una forma de dar visibilidad a todo el talento que hay detrás de cada pequeño negocio y de ayudar a nuestros clientes a comprar y regalar productos españoles de gran calidad”, indicó Flamand.

“Estábamos buscando ser un punto de encuentro para que todas las pymes vengan a presentar sus productos, que fuera gratuito y que fueran los propios creadores los que vinieran aquí a defender sus productos”, señaló Juan Fraile, fundador de Mercado de Motores, al tiempo que aseveró que “este paso con Amazon es un siguiente paso lógico para ayudar a todos estos vendedores a ir un paso más allá”. Para Fraile, “Amazon es el mejor partner para potenciar esto”.

Encuesta Amazon “Nos mueve lo nuestro”

Durante el evento, los participantes también profundizaron en los datos de la encuesta de Amazon ‘Nos Mueve lo Nuestro’ sobre las preferencias de los consumidores españoles a la hora de decantarse por pequeñas empresas locales y sus productos. El estudio, en el que han participado 3.000 personas, refleja que el 90% de los consumidores elegiría más productos de pequeñas y medianas empresas españolas si estuvieran disponibles online, pero que a 1 de cada 3 españoles les cuesta reconocer qué productos pertenecen a pymes y artesanos, siendo esta la principal barrera que encuentran a la hora de apostar por el negocio local.

Según el estudio, la calidad es la característica que más valoran los compradores de productos de pymes españolas y más de la mitad de los encuestados estarían dispuestos a pagar más por productos tanto de pymes como de marcas españolas. La categoría de alimentación y bebidas es la más popular entre los encuestados (85% afirman comprar normalmente) seguida de lejos de moda (47%) y belleza y cuidado
personal (33%).

Colaboración con Mercado de Motores

Como parte de la colaboración con Mercado de Motores, Amazon ofrecerá bajo el paraguas de su programa de formación para pymes ‘Despega’, un curso de formación gratuito sobre digitalización y venta online impartido por profesores de IE University y expertos en comercio electrónico para los artesanos y emprendedores que participan habitualmente en el mercadillo.

Durante el fin de semana, Amazon además ha contado con un espacio físico en el propio Mercado de Motores, donde ha mostrado algunas de las marcas y productos de las pymes y artesanos que forman parte de ‘España a un clic’.

Compromiso de Amazon con las pymes españolas

En la actualidad, más de 13.000 pymes y emprendedores españoles venden en Amazon y, en el pasado año 2021, la cifra total de exportaciones de estas empresas superó los 850 millones de euros, un incremento superior al 30% con respecto a 2020. De hecho, el 50% de las pymes que no habían exportado anteriormente, empezaron a vender fuera de nuestro país tras empezar a ofrecer sus productos en la tienda de Amazon.

Yolanda y Antxon son los creadores de Vegan Milker by Chufamix, una de las empresas presentes en ‘España a un clic’. Su invento, un utensilio de cocina para elaborar leches vegetales en casa, proviene de sus respectivas experiencias como agricultores ecológicos y artesanos de horchata, tradición de su tierra Alboraya en Valencia: “Al final todos tenemos que hacer un esfuerzo por tener un consumo más responsable, donde miremos mejor los productos que compramos, qué origen tienen y que traten de tener un impacto positivo. Vender en Amazon nos ha permitido llegar a muchísimos más países, algo que solos no podríamos haber hecho”, explicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: