Hace meses la compañía anunció que retrasaría el Prime Day al mes de septiembre, el mes se terminaba y no recibíamos noticias.
La web de The Verge ha compartido, a una semana de que termine septiembre, que han podido ver un correo interno de Amazon donde se habla de que el Prime Day se celebrará entre el 13 y 14 de octubre, aunque, la fecha oficial se sabrá el día 27 de septiembre.
En el correo interno se prohibía a los trabajadores de almacén solicitar vacaciones entre el 13 y 20 de octubre. Lo que ha llevado a The Verge a la conclusión de que durante esas fechas necesitarán toda la mano de obra para atender los pedidos del Prime Day.
La compañía en julio ya había anunciado que el Prime Day en los Estados Unidos se retrasaría hasta el cuarto trimestre del año, por las dificultades en la cadena de suministro que ya estaban sufriendo, provocadas por la emergencia sanitaria.
Este año los vendedores tendrán que organizarse para tener suficiente stock, ya que el evento del Prime Day estará muy cerca del Black Friday que empezará a finales de octubre.
Otros datos que dan pistas sobre la fecha del Prime Day
Este correo no ha sido la única pista que hemos recibido de Amazon. Otras acciones de la compañía también hacen que se llegue a la conclusión de que el Prime Day será los días 13 y 14 de octubre.
The Verge también encontró un cartel promocional de la empresa de cuidado personal Braun que apareció la semana pasada mostrando sus Prime Day Deals “a mediados de octubre”. Cuando la web preguntó por el cartel, este desapareció.
La CNBC también ha estado investigando, y descubrió que la compañía también ha restringido que las marcas presenten ciertas ofertas durante la semana del 13 de octubre.