ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon Prime Day 2020 se celebrará a finales de año

0

Ni en julio, ni en agosto, ni finalmente en septiembre. El Prime Day de 2020, el día de rebajas o su particular Black Friday en Amazon, se celebrará finalmente «hacia finales de año», según han confirmado fuentes de la compañía a Ecommerce News.

«Prime Day 2020 se celebrará los días 6 y 7 de agosto en India, mientras que en el resto de países en los que opera Amazon, se confirma que Prime Day se celebrará a finales de este año», destacaban.

Evidentemente, la situación de incertidumbre por la covid-19 – especialmente cruenta en EEUU estos días – por la que atravesamos, obliga a Amazon (como a todas las empresas del mundo) a posponer y recalendarizar la celebración habitual de planes y eventos.

«En los últimos cinco años, Prime Day se ha convertido en una celebración especial y en un evento para que los clientes Amazon Prime hagan compras fantásticas tanto para sí mismos como para sus amigos y familiares, y es algo que esperamos con expectación cada año. Este año celebraremos Prime Day más tarde de lo habitual, mientras garantizamos la seguridad de nuestros empleados y apoyamos a nuestros clientes y socios vendedores. Estamos emocionados de que los clientes Prime en India disfruten de ofertas durante el 6 y 7 de agosto, y de que los clientes de todo el mundo experimenten Prime Day a finales de este año. Esperamos compartir más detalles pronto».

Los datos de Amazon Prime Day

Desde su primera celebración en 2016, el Prime Day de Amazon se ha ido consolidando como uno de los días de mayor demanda para el marketplace, pasando de los 900 millones de dólares facturados en un solo día en 2016, a los 7,16 billones de dólares del pasado 2019, con fuertes tasas de crecimiento, como os contamos en este portal.

Un dato importante a tener en cuenta en estos Prime Day es el ratio de conversión en las compras, que es extraordinariamente alto. Así, en 2017 fue de un 11,2%, del 11,6% en 2018 y creció hasta el 13,5% en 2019.

Otro dato a tener en cuenta es la evolución sobre lo que compra el consumidor durante estos días: cada vez más productos de Amazon y menos pertenecientes a terceros que venden en su marketplace. Así, en 2019, el 64% de las ventas fueron ventas de Amazon como seller, mientras que el 33% de terceros en el marketplace.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las zapatillas sostenibles SAYE llegan a 85 países y superan los 4M€ de facturación

Previous article

Amazon creará 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos en España en 2020, y su plantilla llegará a los 9.000 empleados

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE