ECOMMERCEMARKETPLACE

Las ventas transfronterizas de Amazon.com se concentran en vendedores de Estados Unidos y China

0

El gigante del comercio electrónico siempre intenta destacar por tener ventas mundiales, pero los datos demuestran que la mayoría de las compras se realizan a vendedores chinos y estadounidenses. Mientras que el resto de los países alcanzan solo una tasa del 6,8% de ventas.

Destaca que la mayor parte del volumen de ventas en cualquier web de Amazon proviene de China, en algunos países incluso se sitúan por delante de las ventas nacionales; como por ejemplo en Francia, Italia, España, México y Canadá. 

En Estados Unidos no hay ningún país que tenga más del 1% de ventas, exceptuando China que posee un 39,3%. Esta información se ha obtenido de analizar las reseñas de los compradores en la web.  

Aunque hay países como Canadá, Reino Unido o India que poseen más de 10.000 vendedores. Por eso, en la web Marketplace Pulse consideran que esto es un hallazgo muy relevante para el comercio europeo quien tiene un pequeño porcentaje de ventas en otros países y debería buscar estrategias para construir un cambio.

Reino Unido se enfrentará a dificultades

El Brexit dificultará las ventas de Reino Unido, o al menos hasta que lleguen a un trato con Amazon para sustituir las ofertas de Logística de Amazon que usan EFN. Un cambio que también impactará en el servicio Prime de la compañía.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Ecommerce Tour Zaragoza vuelve el próximo 1 y 2 de Octubre junto a la XV Feria de Tiendas virtuales de Aragón

    Previous article

    Walmart anuncia sus planes para la temporada navideña

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE