La lucha por las entregas más rápidas. El grupo alemán de pedidos de alimentos Delivery Hero ha adquirido la aplicación de comestibles con sede en Dubai por 360 millones de dólares. Un movimiento que le beneficiará por el auge de las compras en línea debido a los bloqueos a nivel mundial por el Covid-19.
Con sede en Dubai, la plataforma de comestibles InstaShop se lanzó hace cinco años y ha logrado alcanzar medio millón de usuarios y un crecimiento interanual de hasta un 330 por ciento en los países donde opera, que son Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Egipto y Líbano. Ahora, con el apoyo de Delivery Hero podrá seguir desarrollando su plan de expansión a nuevos mercados.
El grupo alemán se unió el lunes al índice Dax 30 para expandirse en el mercado del comercio rápido, uno de los más interesantes en estos momentos ya que podría llegar a mover 450.000 millones de euros a finales de la década.
El director ejecutivo Niklas Östberg ha declarado para el Financial Times que a pesar de que ellos venden también comestibles a través de algunas de sus aplicaciones muchos clientes no asocian las plataformas de pedidos de comidas con otros servicios. “Pasarán años hasta que la gente se dé cuenta de que podemos recibir cualquier cosa que enviemos, incluidos los comestibles”, dijo el cofundador. Esto explica su acercamiento a InstaShop que solo se conoce por sus entregas de comestible.
Se sabe que Delivery Hero pagará 270 millones de dólares por adelantado y al menos 90 millones de dólares en los próximos años, pero esta cantidad depende del rendimiento que tenga InstaShop.