Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Klarna aumenta su cartera de retailers e insiste en que su balance es “sólido”

La firma sueca de payments Klarna ha hecho públicos sus resultados de la primera mitad del año, donde informa que ha experimentado un crecimiento y aun aumento de la demanda por parte de retailers y consumidores, a pesar de la incertidumbre provocada por el COVID-19.

La compañía escandinava dio a conocer que en este periodo ha agregado más de 35.000 retailers a su cartera de clientes que ya es de más de 200.000, lo que significa que añadió 200 nuevos por día.

A pesar de ello, Klarna ha informado de unas pérdidas netas en aumento en la primera mitad de 2020. La empresa lo ha atribuido a una fuerte inversión en su expansión y un aumento en las provisiones para posibles préstamos deteriorados.

El informe provisional que ha publicado la compañía con sede en Estocolmo sobre el primer semestre muestra una pérdida neta de 522 millones de coronas suecas entre enero y junio. Esto significa que la compañía ha tenido siete veces más pérdidas en este periodo, que en el mismo del año pasado.

Las pérdidas crediticias, incurridas por los impagos de los préstamos por parte de los clientes, casi se han duplicado alcanzando los 1.200 millones de coronas. Según el grupo esta cifra se ajustó a la “incertidumbre macroeconómica”. A pesar de estas cifras tan negativas, Klarna insiste en que el balance de la empresa es “sólido” y que las pérdidas totales representan solo el 0,6% del volumen total de ventas.

Durante los últimos meses, la empresa ha tenido una enorme expansión en el extranjero. Uno de los países donde más clientes ha ganado es en Estados Unidos, logrando en los últimos tres meses agregar un millón de clientes nuevos. Según Klarna este sería otro de los motivos por los que han sufrido pérdidas.  

En la CNBC se han publicado las palabras transmitidas por el cofundador y CEO de Klanar, Sebastian Siemiatkowski, a sus accionistas: “En el contexto de Covid-19 y las incertidumbres que desafortunadamente ha creado para muchos, en ocasiones fue necesario un enfoque algo precautorio, incluido el ajuste de nuestras políticas crediticias a nivel mundial”. “A pesar de esto, hemos visto un crecimiento acelerado y una demanda cada vez mayor de nuestros servicios”.

Entre los inversores que respaldan a Klarna nos encontramos con Snoop Dogg y Jack Ma’s Ant Group, una de las empresas tecnológicas privadas más valiosas de Europa. También, está relacionado con la aplicación bancaria británica Revolut y el fabricante de software de pagos Checkout.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: