Clicars aumenta un 56% su volumen de ventas

Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) 2019 cerró con una leve subida del 0,9% en las ventas de vehículos de ocasión, superando los dos millones de unidades, lo que equivale a que por cada vehículo nuevo se comercializan 1,7 usados. De hecho, según datos consultados en MSI, el vehículo nuevo cayó un 11% en ventas a particulares el año pasado. Los artífices principales de que el mercado de ocasión haya terminado el ejercicio en positivo son los modelos de entre 3 y 5 años, debido a que presentaron una subida del 15,6%.

Por su parte Clicars se convierte en líder online en nuestro país con la venta de 5.000 coches desde su nacimiento, y tras haber alcanzado recientemente la rentabilidad económica con una facturación acumulada de 75 millones de euros a cierre de su año fiscal (septiembre 2019).

La compañía ha transformado la forma en la que los españoles compran vehículos de segunda mano y km 0, haciendo que adquirir un coche online hoy en día resulte tan cotidiano como comprar un vuelo o un hotel. Desde su nacimiento en el 2016 en un loft en Madrid y guardando los pocos coches que tenían en un parking público, la compañía ya ha vendido más de 5.000 coches de más de 37 marcas y dispone de la mayor exposición de España de vehículos de segunda mano y kilómetro cero en sus instalaciones de vanguardia en Madrid.

A través de un proceso transparente y de confianza único en el mercado, Clicars ha aumentado un 56% el volumen de ventas con respecto a 2018.  En el último trimestre, la compañía que ha duplicado el stock de vehículos y cuenta ya con más de 600 coches en stock, albergando así la mayor exposición de coches multimarca de España.

«Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer una apuesta vanguardista, basada en la innovación tecnológica y convirtiéndonos en un referente de la industria 4.0 del motor, apostando por la calidad y garantía máxima para el cliente. Pero para que esto haya sido posible han sido esenciales las claves de transparencia, sencillez y confianza, señas de identidad de Clicars”, asegura Pablo Fernández, cofundador de Clicars.

A la hora de trazar el perfil medio del comprador de coches online, según los datos internos se desprende que son hombres en su mayoría (69%) de unos 40 años, frente al 31% de mujeres con una media de 38 años. Atendiendo a la financiación de los vehículos, los consumidores siguen algo reticentes a la hora de descapitalizarse en la compra de un vehículo y, por ello, optar por esta forma de pago es una solución que muchos adoptan. Según un análisis interno de la compañía, en los últimos tres años ascendió el porcentaje de usuarios que optaron por la financiación en 9 puntos porcentuales, siendo de 52,5% a cierre de 2019.

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