GreyHounders, la startup que entrevistamos recientemente en Ecommerce News, acaba de cerrar su primera ronda de financiación de 200.000€.
La ronda, que ha sido liderada por G8i (red de Business Angels) y METXA Inversiones, también ha contado con financiación pública y servirá a la firma española, GreyHounders, para potenciar su visibilidad, su crecimiento y su expansión.
La startup, cuyo objetivo es digitalizar la experiencia de adquirir gafas graduadas, eliminando intermediarios y con modelos exclusivos, trata de posicionarse como la primera óptica 100% online española. Para ello, cuenta con un probador virtual que permite ver cómo quedan las gafas en realidad aumentada directamente desde la web, testing de producto personalizado en casa y una red de oftalmólogos por todo el territorio español que permite graduarse la vista totalmente gratis. Todo ello radica en que sus clientes pueden obtener gafas graduadas de diseño y calidad por menos de 80€.
Según Marta, CEO de la compañía: “No queremos ser otra tienda más de gafas. Queremos digitalizar el sector óptico a través de las tecnologías más punteras, y ofrecer una alternativa asequible para todos los usuarios de gafas graduadas. Porque las cosas cambian, y las ópticas también tienen que cambiar.”
En la actualidad ya han superado el millar de clientes y su intención es cuatriplicar el número de pedidos en 2020, gracias a un modelo de negocio muy escalable.