MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El e-commerce alcanza los 835.000 M$ en Asia en 2015

0

El comercio electrónico creció hasta los 835.000 millones de dólares en la región Asia-Pacífico en 2015, especialmente incentivado por los programas de los diferentes retaileres de facilitar a que marcas internacionales vendan sus productos allí, gracias a la demanda y pujanza de la economía privada. 

China ha sido y sigue siendo un punto atractivo para los comercios internacionales ya que los consumidores chinos gastaron online 589.610 millones de dólares en 2015, lo que supone un aumento del 33,3% respecto al año anterior según datos de la Agencia China de Estadística. En comparación con Estados Unidos, el incremento fue de más del doble, ya que en este último creció un 15% según informa el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Los e-commerce nacionales suponen gran parte del aumento de las ventas en China. 266 de las empresas chinas clasificadas en el ranking de la publicación ‘Internet retailer Top 500 Asia’ crecieron un 65,7% en 2015, llegando a los 173.690 M$. Además, representaron el 79% de las ventas conjuntas de los Top Asia 500. En cuanto a las empresas extranjeras situadas en el Top 500 Asia, Internet Retailer destaca que 30 empresas estadounidenses crecieron un 24,2%, entre ellas Amazon

Una de las grandes oportunidades del comercio con China vía online pasa por la venta de productos de alimentación, tal y como nos contaba en una reciente entrevista publicada en Ecommerce News, Cen Ting Wang, responsable de la Asociación de Desarrollo e-commerce España-China. 

Cabe recordar que recientemente el gobierno chino ha aprobado recientemente una ley que facilita el proceso de compra de productos de alimentación extranjeros vía online. Igualmente, ha establecido zonas de libre comercio (a modo de d Zonas Francas) en 10 ciudades donde los consumidores chinos pueden recoger sus pedidos. Las compañías extranjeras pueden enviar sus pedidos desde fuera o almacenarlos en estas zonas y luego a medida que se realicen los pedidos, mandar los envíos.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Uvinum cierra 2015 con una facturación de 8,5 millones de euros

Previous article

La influencia del móvil en las ventas retail alcanzó 1 trillón de dólares en EEUU durante 2015

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.