«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Actualidad

9 julio, 2019

Marta Frenna, cofundadora y CEO de GreyHounders, nos cuenta cómo surge la idea de crear una tienda de gafas exclusivamente online, y las ventajas de este modelo de negocio frente a los competidores.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo y cómo nace GreyHounders?

Marta Frenna (MF): GreyHounders nace en junio de 2018. Sentíamos la necesidad de democratizar el acceso a las gafas graduadas para un público más amplio, con un modelo sencillo que facilitase el proceso de compra y que ofreciese una alternativa asequible para los usuarios de gafas graduadas.

EcN: ¿Cómo se está desarrollando la empresa desde su nacimiento?

MF: Aunque todos los comienzos son difíciles, estamos muy agradecidos con la acogida. Desde que comenzamos, hemos conseguido una facturación de 55.000 € y tenemos ronda de financiación abierta, por lo que estamos
satisfechos con el desarrollo.

EcN: ¿Cuántos pedidos soléis tener semanal o mensualmente?

MF: Estamos en pleno crecimiento y es difícil establecer una media, ya
que al principio el crecimiento de una startup siempre es exponencial,
pero hemos superado el centenar de pedidos mensuales durante estos
últimos meses.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing empleáis para mejorar la visibilidad online?

MF: Usamos diferentes canales para mejorar el posicionamiento de marca, siendo las redes sociales e Instagram el foco principal. Además, contamos con Ads optimizados para mejorar las conversiones, creamos contenido orgánico con el objetivo de mejorar y mantener nuestra Comunidad. También nos esforzamos para estar presente en medios de comunicación y trabajamos la conversión y fidelización a nuestra base de datos con estrategias de emailing.

EcN: Vender únicamente online, ¿es realmente una ventaja frente a otros competidores?

MF: Rotundamente sí. No queremos ser otra tienda más de gafas, con sus altos costes estructurales y sus guerras de precios. Queremos apalancarnos en el canal online como base para escalar rápidamente el modelo de
negocio.

EcN: ¿Cómo gestionáis la logística del eCommerce? ¿Y por qué habéis elegido Portugal como primer país al que llegar antes que otro como Francia o Italia por ejemplo, que los tenéis como objetivos más a largo plazo?

MF: Gestionamos la logística y distribución con uno de los mayores players del sector. Tenemos SLAs (acuerdo de nivel de servicio) en cuanto a tiempos
de entrega y logística inversa de 24h.
Dentro de nuestra expansión europea, hemos elegido Portugal como
primer país para razones geográficas y culturales. Los portugueses aprecian la calidad, el servicio y la atención al cliente, algo que estamos trabajando muy duramente.
En nuestro roadmap más a largo plazo posicionamos a Italia, Francia y Alemania, que son los países que – junto con España - presentan el mayor gasto promedio en artículos del sector óptico.

EcN: El Checkout es uno de los aspectos clave del eCommerce, ¿cómo lo
trabajáis para reducir el abandono de compra en ese punto?

MF: Hemos reducido al mínimo los campos solicitados y hemos automatizado el envío de mails por carrito abandonado. Es muy visual para facilitar la agilidad y que todo el proceso esté en la misma pantalla y visible desde el principio. Además, ofrecemos envío y devolución gratuita y entrega en menos de 4 días, puntos que el consumidor reconoce como diferenciales.

EcN: ¿Cuántos métodos de pago ofrecéis?

MF: Actualmente ofrecemos PayPal y tarjeta bancaria, puesto que son los que mejor han funcionado en el pasado y los que usan casi todos nuestros clientes. Ambos funcionan bien ya que la pasarela integrada de stripe para pago con tarjeta está muy bien trabajada.

EcN: ¿Cuál os funciona mejor?

MF: Paypal, ya que ofrece un pago más rápido y percibido como más seguro.

EcN: ¿Cómo es la atención al cliente?

MF: La atención al cliente representa uno de nuestros mayores retos. Conseguir que el cliente se sienta satisfecho y con sus necesidades cubiertas. Potenciamos dentro de nuestro pequeño equipo una «cultura del cliente» para alcanzar la satisfacción total del cliente y buscar los valores añadidos para superar sus expectativas. Además, desde un punto de vista económico, todo empresario sabe que el coste de mantenimiento de un cliente es notablemente inferior al coste de conseguir uno nuevo y a su vez sensiblemente menor al de recuperación de un cliente perdido.

EcN: ¿Cómo abordáis el concepto de omnicanalidad?

MF: Para nosotros la onmicanalidad es una herramienta que trabajamos y
usamos para desarrollar una mejor experiencia con el cliente y así fidelizar a más personas y mercados.
Aunque nuestro canal principal siga siendo el online, lo complementamos
con la presencia física en flagships estratégicas en España, que nos permiten posicionar servicios de valor añadido de cara a los clientes.

EcN: ¿Futuros proyectos?

MF: Nuestros futuros proyectos pasan por escalar el negocio a otros países
de Europa e investigar nuevas tecnologías de medición de la visión humana.

EcN: ¿Cuál es la política con respecto a las redes sociales? ¿la explotáis como canal de venta? ¿Influencers? 

MF: Pensamos que las redes sociales son un canal cada vez más fuerte al
que nos exponemos las firmas. Cuidamos nuestra presencia en Instagram, ayudamos y mimamos a nuestros seguidores y trabajamos al detalle para siempre mostrar la mejor calidad de nuestro producto.
Respecto a los influencers, aún no hemos realizado ninguna campaña
concreta, pero sí que lo tenemos en mente como objetivo a corto plazo.

EcN: Por último, sobre vuestra colaboración con la Protectora de Galgos del Sol, ¿por qué os decidisteis por esa protectora? ¿Y de qué forma ayudáis a los animales, es más económica o material comprando productos necesarios para los animales? Cuéntanos un poco ¿Cómo surgió la idea y cómo reconforta a una gran empresa como la vuestra esta acción altruista?

MF: Una vez teníamos claro el proyecto, había que pensar el nombre.
GreyHounders está formado por tres fundadores que compartimos
especial simpatía por los perros. En concreto, uno de mis compañeros,
Marco Resino, había vivido durante su niñez con un galgo. En la casa del
pueblo de verano, sus abuelos tuvieron un galgo adoptado que al final se
convirtió en el gran aliado de Marco. Cada verano que pasaba se hacían
más inseparables. Con el paso de los años, el animal terminó muriendo y
aunque Marco lo pasó muy mal, al final convenció a su familia para
adoptar de nuevo.

Cuando Marco nos contó su experiencia nos gustó tanto, que finalmente
nos decantamos por ayudar a esta raza de perro. Los galgos en concreto
es una raza que sufre mucho tras la temporada de caza, ya que son animales que suelen ser abandonados. Además de la ayuda económica,
nuestro nombre hace también referencia a los galgos, ya que GreyHounder en español significa galgo.

La protectora Galgos del Sol es la que elegimos al principio porque nos
gustaron sus valores y su manera de trabajar; desde entonces hemos organizamos algún evento conjunto para dar a conocer la causa y funcionamos con aportaciones periódicas en función de nuestros beneficios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 676
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Toys “R” Us España y Portugal celebra el “R” Day con un 15% de descuento en compras online

Amazon creará 200 nuevos empleos en Madrid dedicados a tecnología para Kindle y libros

Alibaba AI desbanca a los humanos en una prueba de comprensión lectora

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE