MARKETPLACE

Amazon apuesta por sus nuevas máquinas de embalaje automatizado

0

Amazon está probando unas nuevas máquinas de empaquetado en Europa y Estados Unidos. Estas son capaces de crear bolsas de papel a medida, que se adaptan a cada producto. Además, ayudarán a reducir el volumen de material de embalaje que se utiliza a diario en el envío de miles de productos. Las primeras máquinas ya están funcionando en los centros logísticos de Amazon en Mönchengladbach (Alemania) y Bristol (Reino Unido). 

Estas máquinas incorporan un sensor para escanear productos que normalmente se enviarían en cajas o sobres de cartón, tales como videojuegos, utensilios de cocina, material deportivo o suministros de oficina. El empleado introduce el producto dentro de la máquina, la máquina lo escanea, identifica el tamaño correcto del paquete y corta en tiempo real la cantidad de papel que se necesita para empaquetarlo de forma segura. Seguidamente, la bolsa de papel se cierra utilizando tecnología de sellado térmico, lo que permite que el empaquetado se haga de forma rápida y precisa, al tiempo que se minimiza el espacio vacío alrededor del producto. No se necesita pegamento para sellar la bolsa, lo que reduce aún más los recursos utilizados. 

Al empaquetar los artículos con papel ligero 100% reciclable, diseñado para ajustarse al producto sin necesidad de añadir relleno, estas máquinas ayudan a evitar, de media, el uso de más de 26 gramos de material de embalaje por envío. Cada bolsa de papel ligero de las que utiliza Amazon es hasta un 90% más ligera que una caja de cartón de tamaño similar.  

Los equipos de ingeniería de Amazon han creado esta tecnología a partir del rediseño de las máquinas de empaquetado que antiguamente se utilizaban para crear bolsas de plástico, y que se retiraron en el momento en que Amazon dejó de utilizar bolsas de plástico de un solo uso en sus centros logísticos de Europa. 

«Estamos constantemente innovando, probando y aprendiendo cuando se trata de encontrar soluciones de embalaje para nuestros clientes», ha comentado Thais Blumer, Head of Sustainable Packaging de Amazon en Europa. «Los ensayos que hemos hecho demuestran que esta tecnología es eficiente, segura y de confianza».

Soluciones basadas en la ciencia de los materiales

Para adaptar las máquinas, los equipos de ingeniería de Amazon han añadido nuevos componentes que permiten procesar papel estucado fino, en lugar de plástico.  

«Nuestros científicos de materiales han desarrollado un papel ligero a la par que duradero, que se estira, es más resistente a las condiciones climáticas que el papel normal, puede sellarse térmicamente como el plástico y, al mismo tiempo, se puede reciclar fácilmente en los sistemas domésticos de reciclaje», añadió Blumer. 

En el futuro, Amazon espera que esta tecnología de embalaje automatizado sea también capaz de empaquetar varios artículos en una sola bolsa de papel o cartón resistente hecha a medida para cada pedido, minimizando el aire sobrante al tiempo que protege los artículos. 

Aligerar los envíos puede llevar a reducir las emisiones de entrega por paquete, lo que acerca a la compañía aún más hacia su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040. 

En los últimos años, Amazon ha reemplazado las bolsas de plástico de un solo uso por embalajes de papel y cartón 100% reciclables para los envíos realizados desde su propia red de distribución europea. La compañía también ha sustituido las almohadillas de plástico hinchables de un solo uso por papel de embalaje 100% reciclado y 100% reciclable. 

Desde 2015, Amazon ha reducido el peso del embalaje por envío en un 41% de media, eliminando más de 2 millones de toneladas de material de embalaje. 

Envíos sin embalaje adicional

Los colaboradores comerciales de Amazon pueden participar en el programa Ships in Product Packaging, a través del que se envían pedidos a los clientes sin ningún embalaje adicional. Por ejemplo, una tostadora podría enviarse en su propia caja del fabricante, añadiendo simplemente una etiqueta con la dirección de entrega, en lugar de empaquetarla en una caja de Amazon. En 2022, más del 11% de los envíos de Amazon en todo el mundo se enviaron de esta manera a los clientes.

Los equipos de Amazon están trabajando para mejorar el embalaje, y Amazon continúa transformando su red de transporte para hacerla más sostenible. Esto incluye la electrificación de la flota de reparto y la utilización de alternativas a los combustibles fósiles. 


Suscribir

Meta lanza los canales de difusión en Facebook y Messenger

Previous article

WhatsApp anuncia la llegada de Passkeys

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE