¿Cómo puede ser el smartphone una palanca para las tiendas físicas?

Los minoristas deben dejar de pensar en móvil como un a barrera sino una ayuda que marca el comienzo de la experiencia de compra del cliente. Según un estudio de Alliance Data, el 34% de los clientes utiliza el smartphone en las tiendas físicas para informarse acerca del producto que desean comprar.

Los millennials están cambiando la forma en que los minoristas tenía preconcebida la idea de lo que es el customer journey, ya que el 63 % de ellos realizan sus compras en sus teléfonos todos los días. Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo cada vez más importante en los ladrillos y mortero con un 84 por ciento de la generación del milenio que pretenden utilizar sus teléfonos de asistencia, mientras que las compras en una tienda.

«El móvil no es una barrera, sino un facilitador para la compra del cliente. Los compradores siempre se han basado en la investigación y las influencias sociales en sus decisiones de compra; móvil sólo trae una mayor eficiencia al proceso, agilizando el el customer journey», declaró Tom Colven, analista senior del grupo de información estratégica en Alliance Data. «Los minoristas necesitan adoptar al móvil como parte del proceso de compra. Cuando ven a un comprador en la tienda utilizando un dispositivo móvil, lo más probable es que están buscando apoyo para su compra, ya sea para saber que están recibiendo un buen precio o que el producto recibe buenas opiniones antes de pasar por caja. Cualquier minorista físico que no adopte móvil en este punto corre el riesgo de quedarse atrás de los competidores.»

Los descuentos son otro motivo importante. Así la generación de millennials son tres veces más propensos a visitar una cuponera y cuatro veces probables que más que comparen el producto online. Sin embargo, los cupones en general no han desaparecido para a ser completamente digitales con el 42% que sigue imprimiendo las ofertas descargables.

Los millennials también siguen comprando los artículos en la tienda física, con el 53% todavía visita los almacenes para efectuar sus compras. Pero el móvil sigue siendo un factor de influencia importante aquí, con el 65% reclamando el uso de dispositivos a la espera de la salida. En el pasado, los usuarios estaban más preocupados por hacer la compra en los sitios Web en sus dispositivos móviles, pero ahora el 65% de los millennials se sienten cómodos con ella. Sin embargo, los métodos de pago móviles siguen estando en una escasa demanda por parte de los usuarios, con sólo un 14% de los clientes que reclaman a las tiendas que puedan pagar a través del método de pago de su móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: