El eCommerce vuelve de nuevo a marcar cifras de récord por El Día de la Madre con un total de 120.000 de envíos gestionados en estas dos últimas semanas por Packlink. Se trata de la mayor plataforma tecnológica de contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas.
Por sectores, moda y complementos, sigue siendo por segundo año consecutivo, el regalo perfecto. En concreto, con un 31% de las preferencias de compra. Por su parte, los dispositivos electrónicos repiten como la segunda opción de compra con un 17%, mientras que libros y alimentación comparten la tercera posición con cerca de un 11%. El sector de farmacia, belleza y cuidado personal, baja a la cuarta posición. En comparación al año anterior que fue la segunda opción de compra con un 8%.
Por otro lado, la compra por Internet se alza de nuevo como la opción más segura en estos tiempos de Covid-19.
Estos datos se han obtenido analizando el crecimiento de ventas que han tenido sus clientes profesionales de Packlink PRO en las dos últimas semanas. Desde su puesta en marcha en 2016, ya son más de 30.000 los vendedores online que utilizan Packlink PRO en todo el mundo, de los cuales, el 50% están en España.
Gracias a los eCommerce y a plataformas como las nuestras para la gestión eficaz de la logística, las madres podrán celebrar con los suyos este día especial y que tanta falta nos hace en estos tiempos de pandemia.
Noelia Lázaro, Marketing Manager de Packlink.
Madres nacionales
En relación a los destinos de las compras del Día de la Madre, siguen siendo mayoritariamente nacionales. Así, de todos los envíos que se han realizado a través de las tiendas de comercio electrónico, solo un 22% tienen un destino internacional.
Francia es el primero de la lista, con un 30% de los envíos internacionales. Le siguen Alemania e Italia con un 29% y 21%, respectivamente.