Beabloo compra Metriplica por 2 millones de euros

Beabloo, empresa tecnológica especialista en la combinación de marketing digital onmicanal y big data, ha anunciado hoy la adquisición de Metriplica, la consultora de analítica web. La operación ha sido cerrada por 2 millones de euros y consolida la posición de Beabloo en el sector de las empresas de marketing omnicanal. 

Con esta compra, la compañía se posiciona como la única empresa a nivel mundial en ofrecer servicios conjuntos de analítica “online 2 offline” y “offline 2 online”. Entre otras ventajas, los clientes de Beabloo y Metriplica podrán conocer el impacto que sus campañas de publicidad online ejercen en los puntos de venta físicos o conocer los pasos que dan los consumidores desde el ecommerce hasta la tienda, y viceversa. Las soluciones de Metriplica, como especialista de analítica online, y de Beabloo, experto en analítica offline, se unen para ofrecer un servicio completo y adaptado a los requerimientos del mercado y a los consumidores actuales.

“Esta operación es estratégica para Beabloo y refuerza nuestro crecimiento y expansión”, explica Jaume Portell, CEO de Beabloo. “Queremos ser el mayor contribuidor a la digitalización del punto de venta, especialmente en el campo de los servicios O2O, esto es, los que facilitan la atracción de los consumidores online a los establecimientos físicos. Integrar online con offline, una tendencia en expansión, resulta fundamental para incrementar las oportunidades de venta en el entorno actual”, detalla.

Portell añade: “La compra de Metriplica nos permite reforzar nuestra oferta de servicios. Nuestros clientes podrán disfrutar de una solución más completa que les permitirá, por ejemplo, enlazar la analítica web de una campaña con el comportamiento offline del consumidor”.

Enric Quintero, CEO de Metriplica, afirma: “Sumarnos a Beabloo nos permite dar un salto internacional y posicionarnos como referentes en el segmento de la analítica tanto online como offline. Por fin podremos ayudar a las empresas, no sólo a tener una visión completa de sus clientes, si no a adaptarse mejor a ellos ofreciéndoles beneficios tanto en tiendas físicas como online”.

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