ECOMMERCEEUROPAINTERNACIONALTECNOLOGÍA

Amazon pone en marcha en España su primer proyecto solar

0

Amazon ha puesto en marcha el primer proyecto solar de la compañía fuera de Estados Unidos. Esta iniciativa está situada en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Forma parte del compromiso Climate Pledge de la compañía. Va camino de utilizar un 100% de energía renovable en sus operaciones en 2025 y alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono para 2040. Diez años antes de lo contemplado en el Acuerdo de París.

El proyecto, de 149 megavatios (MW), proveerá energía a la red logística de Amazon en el país y a la próxima Región Amazon Web Services (AWS) (Europa) en España. Compuesto por cuatro plantas solares y se espera que aporte 302.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año a la red. El equivalente al consumo medio de 30.000 hogares españoles.

8 proyectos de energía renovable

Estas dos plantas en España forman parte de los ocho proyectos de energía renovable que la empresa ha anunciado hasta ahora en Europa. Seis eólicos y dos solares. Diseñados para suministrar energía limpia a las redes eléctricas que dan servicio a los centros de datos de AWS y a otras instalaciones de Amazon. Recientemente, Amazon anunció su primer parque eólico operativo en Europa, ubicado en Suecia. Está prevista la puesta en funcionamiento de otro en Irlanda a finales de este año.

Este proyecto solar de 149 megavatios cerca de Sevilla es un hito considerable en nuestro camino para utilizar un 100% de energía renovable en nuestras operaciones. Hemos anunciado la construcción de diez plantas de energías renovables solo en 2020 y estamos constantemente buscando nuevas formas de promover nuestro compromiso de operar de la manera más respetuosa con el medio ambiente. Estamos entusiasmados ante el hecho de que nuestro primer proyecto solar a gran escala en España esté listo y generando electricidad.

Nat Sahlstrom, Director, Amazon Energy

Amazon ha asumido ambiciosos compromisos para alcanzar cero emisiones netas de carbono antes de 2040 en el marco de The Climate Pledge. Entre ellas figuran algunas. Ir camino a utilizar un 100% de energías renovables en nuestras operaciones en 2025. Lograr que todos los envíos de Amazon lleguen a la neutralidad en emisiones de carbono a través de Shipment Zero y que un 50% de todos los envíos ya alcancen esa neutralidad en 2030. Adquirir más de 100.000 vehículos eléctricos de reparto,. Y por último, invertir 2.000 millones de dólares para respaldar el desarrollo de tecnologías y servicios que reduzcan las emisiones de carbono y ayuden a preservar el mundo natural.

La compañía ha impulsado más de 90 proyectos de energías renovables en todo el mundo con capacidad para generar más de 3.000 MW y suministrar aproximadamente 8 millones de MWh de energía al año.


Suscribir

El 63% de los españoles se han cambiado a la banca digital

Previous article

ESUS Mobility, la apuesta sostenible por la entrega de última yarda

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE