B2BECOMMERCE

atSistemas crece un 21% y factura 70MM€ en 2019

0

La consultora tecnológica española atSistemas cierra 2019 con un nuevo récord de facturación de más de 70 millones de euros, un 21 % más respecto al ejercicio del año anterior, y consolida así un crecimiento continuo durante los últimos seis ejercicios por encima del 20%. En el año 2018 la compañía 100% española ya facturó un 27,2 % más que en 2017, hasta los 58 millones de euros.

Esta evolución se refleja en los más de 1.300 profesionales que forman la compañía, así como en la amplia cartera de más de 300 clientes de empresas del sector seguros, banca, retail o industria, entre otros, y entre las que se encuentran algunas de las más importantes del panorama nacional, 18 de ellas pertenecientes al IBEX35.

La compañía celebra así 25 años como referente en el sector de la transformación digital en España, ofreciendo servicios de arquitectura empresarial, integración y desarrollo, experiencia al cliente, consultoría y metodología, Big Data y Analytics, Blockchain, infraestructura IT y Devops, entre otras líneas de negocio.

“Los datos positivos de los últimos ejercicios muestran la capacidad de la compañía para adaptarse a los avances de un sector en continua evolución y la fortaleza de un modelo de negocio que pasa por acompañar en la transformación digital a sus más de 300 clientes”, ha afirmado José Manuel Rufino Fernández, CEO de atSistemas, en el transcurso del encuentro de prensa celebrado el pasado viernes en la sede de la compañía en Madrid.

Además, Rufino Fernández señaló que el objetivo para 2020 será “cerrar el año que viene con una facturación de 84 millones de euros, alcanzado los 100 millones en 2021”.

Un modelo de negocio que apuesta por el talento y la tecnología

La evolución y el fuerte crecimiento de la consultora se deben a un modelo de negocio que apuesta por el talento de los más de 1.300 profesionales que la forman, a través de poner en marcha medidas orientadas a mejorar la felicidad en el trabajo como el horario flexible, el teletrabajo, la retribución emocional o los programas de reconocimiento.

En esta misma línea, según ha comentado José Manuel Rufino,  “ nuestros pilares de éxito apuestan por la importancia que le damos a las personas que forman atSistemas es uno de los valores diferenciales de nuestra compañía. Lo que somos, lo que creemos, la forma de hacer las cosas, nuestra cultura y, en definitiva, nuestros valores están enfocados a las personas y al desarrollo del talento y también a la importancia que le damos a la cultura organizativa”.

Otra de las grandes fortalezas de la compañía es su apuesta por la innovación, dedicando al año el 5% de sus ingresos en I+D+I, y su ecosistema de centros especializados orientados a la excelencia tecnológica, lo que le permite actuar con la flexibilidad de una start-up pero con la solidez de una gran empresa. Somos conscientes de que si queremos seguir formando parte del ecosistema de negocio tenemos que contar con mecanismos y palancas que favorezcan, no sólo la adaptación al cambio, sino la posibilidad de ser parte activa del mismo y, por consiguiente, del futuro”, ha señalado Rufino Fernández.

Presencia en las principales ciudades de España

atSistemas está presente en las principales ciudades españolas – Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, Cádiz, Huelva y Palma de Mallorca – a las que, en el transcurso de este mismo año, se han incorporado dos nuevas aperturas como la de Sevilla y Santiago de Compostela. Además, en el mes de mayo la consultora también ha ampliado sus fronteras con la apertura en el mercado internacional de una oficina en Milán.


Suscribir

Angie Parra
Las letras son mi pasión. Después de una amplia experiencia en firmas de abogados en Colombia, decidí dar el salto en España desde hace 4 años para ampliar mis conocimientos y hacer un Máster en Derecho Público; mi especialidad son las nuevas tecnologías, la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la responsabilidad legal que se derivaría por el uso de estas tecnologías. Desde 2017 formo parte del equipo de @EcommerceNews el medio de comunicación líder en España sobre comercio electrónico, allí soy Responsable de Relaciones Públicas, oportunidad que me ha permitido ingresar al mundo de la comunicación además de crecer de manera personal y profesional en este campo. He participado en varios eventos sobre comercio electrónico y he redactado varios artículos para diferentes compañías.

AliExpress abre en Barcelona una nueva tienda física de 1.000m2

Previous article

Acoustic llega a España para revolucionar el marketing en la nube

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B