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Cuatro consejos para mejorar el posicionamiento web de tu tienda online

Una de las luchas para cualquier web es su Posicionamiento SEO.  «Palabras Clave», «Meta descripción»… Toda una serie de puntos a tener en cuenta con el fin de que Google no nos penalice por SPAM. Un modo de evitarlo es mediante el uso de Enlaces Naturales.

Un enlace natural es aquel link que se crea sin la necesidad de comprarlo o intercambiarlo, el usuario no lo crea pensando en SEO, lo hace porque el contenido que se asocia a ese enlace le parece relevante, algo de vital importancia para escalar puestos en los buscadores.

¿Cómo realizar este proceso? Para empezar, es necesario plantearse qué palabras clave emplearemos y que definan al producto, buscar sinónimos para evitar la reiteración de palabras que tanto castiga Google, y sacar partido a las herramientas Google Trends y Google Adwords para saber los términos más empleados. Después de tener claro la palabra clave, se crea el contenido relevante, cuidando el uso de términos a la de describir del producto o de nombrarlo. 

Al realizar el primer paso, se buscan los directorios, plataformas de publicación de artículos, comentarios en blogs o canales RSS o foros especializados del sector para conseguir los backlinks -enlaces que recibe una página web desde otras páginas web-. 

Es aconsejable planificar estrategias para el SEO: cuándo quiero utilizar las palabras clave y equilibrar el número de webs que mencionan  a la tienda para así obtener relevancia. Google Analytics o Quantcast ayudan a seguir los resultados obtenidos. No hay que olvidar a la competencia, por lo que funciones como Open Site Explorer rastrea las webs que linkean a la competencia.

Por último genera una diversidad de anchor text -el texto del link-. “Pincha aquí”, “más información”, “visita su web” son necesarias para alcanzar la relevancia.

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