GLS Spain amplía la entrega de paquetes contacto cero con la puesta en marcha de procesos digitales aumentando así la prevención de riesgos y comodidad de los clientes y destinatarios. Por un lado, el proveedor de servicios de paquetería y transporte ha introducido nuevas modalidades a los servicios de valor añadido. Por otro lado, ofrece un innovador proceso de confirmación de entrega.
Los nuevos procesos digitales para las entregas en la última milla en tiempos de Covid-19 han llegado para quedarse. La transformación tecnológica en el sector de la logística y la paquetería han impactado de lleno a lo largo de estos años y es una realidad. Clientes y destinatarios realizan el seguimiento de sus envíos en tiempo real, gestionan y documentan sus paquetes por internet e interactúan para solicitar cambios en el día, franja horaria o lugar de entrega de sus envíos.
Durante estos días, son varios los cambios y las novedades que GLS Spain ha puesto en marcha. Para las entregas nacionales se ha activado el FlexDeliveryService. Con este servicio, disponible a nivel internacional en 22 países del Grupo, el destinatario puede elegir entre varias opciones, la de su preferencia. Tan solo ha de hacer clic en el enlace que se le envía a su correo electrónico y en GLS se encargan de hacer llegar el envío a su destino.
Por otra parte, se ha lanzado el IdentPINService que permite la entrega segura del paquete al destinatario una vez el repartidor introduce en su dispositivo móvil el número PIN que previamente el destinatario ha recibido vía SMS.
Para las entregas de los envíos contra reembolso (CashService), GLS Spain además de establecer un proceso para el pago en efectivo que mantiene el contacto cero, está animando a todas sus agencias para que doten a sus repartidores de dispositivos TPV. «También está planificada la puesta en marcha del ContactlessPay como sistema de prepago mediante pasarela de pago online. Estamos finalizando todos los procesos requeridos en la plataforma tecnológica para poder ofrecer esta alternativa a nuestros clientes. Paralelamente, estamos haciendo las pruebas piloto para pago vía Bizum», señala Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS.
ContactlessSign, entregas con firma
Junto con la adaptación de todos los procesos de entrega contacto cero, GLS Spain ha activado el novedoso sistema de confirmación de entregas, ContactlessSign. A través de esta solución, se envía al destinatario un correo electrónico con el enlace, justo cuando el envío sale en reparto. El receptor, una vez llega el mensajero al domicilio, deberá acceder al enlace ContactlessSign desde su propio dispositivo a la aplicación y, siguiendo los tres sencillos pasos indicados desde el tutorial de la App, rellena los campos requeridos de nombre, documento de identidad y firma, hace clic en «Confirma» y la entrega queda efectuada.
«En GLS seguimos en la búsqueda constante de soluciones innovadoras y diferenciadoras que se adapten a las circunstancias y necesidades del mercado y que nos permitan -a su vez- ofrecer un servicio de calidad y que proteja la salud de todos los actores», concluye Luis Doncel.