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Casi el 50% de los retailers tienen en marcha una campaña de Social Commerce

Social-CommerceSi bien es cierto que en los últimos días han aparecido distintos comentarios y artículos que cuestionan la viabilidad de Facebook como canal de venta, existen varias razones para creer lo contrario. En este sentido, el motivo más representativo para confiar en el Facebook Commerce quizás venga dado por los distintos datos que así lo corroboran.

Cabe destacar que en la actualidad las plataformas de Social Commerce (entre las que se encuentra el Facebook Commerce) están creciendo a un ritmo superior que las soluciones tradicionales de e-commerce, por lo que se estima que la cifra de negocio del Facebook Commerce alcance los 9 millones de dólares en 2012. Por otro lado, según Retail TouchPoints, el porcentaje de retailers que actualmente tienen en marcha una estrategia de Social Commerce es casi del 50% (48.5%), además un 28% están planeando o estudiando la posibilidad de incluir dicha estrategia en su modelo comercial.

Haciendo referencia concretamente al Facebook Commerce, es interesante resaltar el crecimiento que está experimentando, presentando cifras que rondan un 9% en desarrollo en tan sólo un cuatrimestre. En consecuencia, empresas de comercio electrónico, respaldadas por financistas de proyectos de tecnología, apuestan a que Facebook puede convertirse en un gigantesca plataforma para la compra-venta de bienes, hasta el punto que pueda rivalizar con Amazon.com o eBay.

Por su lado, las pymes han encontrado en Facebook un canal atractivo con el que conseguir llegar a alrededor de 850 millones de personas. Por este motivo, las pequeñas y medianas empresas adoptan, cada vez más, Facebook en sus estrategias de ventas, lo que ha propiciado que más de 100.000 vendedores ya dispongan de su propia tienda en Facebook. Asimismo, los datos indican que el 40% de estos vendedores está usando Facebook como único canal de ventas, sin disposición de otros canales adicionales como los comercios tradicionales o electrónicos.

En este sentido, soluciones de Facebook Commerce como Social-Buy.com juegan un papel decisivo. La usabilidad y funcionalidad de la herramienta, en conjunción con las posibilidades y ventajas que ofrece, acerca a las empresas a este canal de venta. Se trata de una forma fácil, rápida y sencilla de llegar a los consumidores, ofreciéndoles una experiencia de compra social y personalizada. Por este motivo, no es de extrañar que el Facebook Commerce crezca y que lo continúe haciendo de forma progresiva y constante. 

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