MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

MasterCard se alía con LocalOfferNetwork para competir con Groupon y LivingSocial

0

Groupon-Living-batallaEl sector de los dealy deals continúa en plena ebullición. Este mismo miércoles, MasterCard anunciaba un acuerdo con la plataforma de descuento estadounidense LocalOfferNetwork para ofrecer a sus usuarios a finales de junio descuentos a los titulares de sus tarjetas a través de redes sociales, smartphones y plataformas tradicionales.

Inicialmente, será LocalOfferNetwork quien comercialice sus productos y descuentos y los haga llegar directamente a los usuarios de tarjetas MasterCard, según ha comunicado la startup de ventas colectivasEsta estrategia responde a una tendencia cada vez mayor de “los consumidores a buscar más este tipo de ofertas, bien mediante los cupones tradicionales o por medio de canales digitales para una experiencia integrada de compras”, aseguraba Mario Shiliashki, US Market Emerging Payment Lead de MasterCard y quién será la cabeza visible del proyecto conjunto entre la entidad de tarjetas de crédito y el portal de compas grupales.

Por su parte, Dan Hess, CEO y co-founder de LocalOfferNetwork, subrayaba que la asociación con MasterCard “refueza el valor al alza del segmento de ofertas a los compradores, comerciantes y las instituciones financiera que les prestan sus servicios”.

living social y jp morgan chase

Este anuncio llega poco más de un mes después de que LivingSocial desvelase sus planes de preparar el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito con el fin de fidelizar a sus usuarios. La compañía habría alcanzado un acuerdo con el banco JP Morgan Chase para ofrecer una tarjeta VISA a todos los miembros de la startup en EEUU.  

Esta VISA del operador de comercio electrónico no tendría costes de mantenimiento anuales para sus titulares, y entre los beneficios, estaría el hecho de recibir una recarga de 10 deals (canjeables por 10 dólares para una siguiente compra) por cada 10 transacciones mensuales que se haga en la plataforma LivingSocial.

Tras el movimiento de fichas por parte de LivingSocial y ahora de MasterCard, entrando de lleno en este segmento dominado por estos big player, tocaría el turno de Groupon. ¿Cuál será el próximo movimiento? 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las opiniones de otros consumidores en la red es el 2º canal en el que más confían los usuarios

Previous article

Recuperación ante desastres, un caso de uso de Cloud Computing

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.