7 de cada 10 usuarios móviles visitaría una tienda física si ésta enviase cupones o promociones a sus dispositivos

El mobile commerce sigue creciendo de forma imparable en todo el mundo. Las ventas online realizadas a través de móviles en Reino Unido crecieron hasta representar el 42% de las ventas. Así lo indica el informe “Agile Consumer 2013” encargado por Cheil Worlwide, y realizado por OnePoll, que analizó un amplia gama de comportamientos comerciales a través de smartphones. 

Investigar productos, comparar precios con los dispositivos móviles se ha convertido en una norma cada vez más común entre los consumidores.  Según el estudio comentando por eMarketer, 7 de cada 10 encuestados habían utilizado sus teléfonos móviles para buscar artículos y comparar precios en tiendas físicas.  Más de un tercio de los usuarios accedió a comparadores de precios móviles, mientras que un 17% había visitado los ecommerce de retailers.

Los smartphones ya han entrado de forma definitiva en los entornos de las tiendas físicas. Más de la mitad de los consumidores encuestados (55%) confesó usar sus dispositivos a la hora comprar. De ese grupo, el 54% afirmó que comparan precios online a través del móvil, casi la misma cantidad (46%) de los que buscaron información sobre productos. Un 41% de ellos tomaron por su parte fotos de los productos que les interesaban. Y una buena noticia para los retailers físicos; El showrooming no es algo común. Solo el 17% de los usuarios de smartphones utilizó su dispositivo para encontrar una oferta en el site de otro negocio para acabar comprándolo allí.

Los usuarios de smartphones están abiertos también a los mensajes de marketing móvil según el estudio. El 72% de los encuestados afirmó que serían propensos a visitar una tienda si ésta le enviase cupones y promociones personalizadas a sus dispositivos. Un número similar (73%) indicó que serían más propensos a comprar productos adicionales si recibiesen un vale o cupón móvil mientras realizan una compra en una tienda.

En lo que respecta a compras por móvil propiamente dichas, todavía no están del todo extendidas. Solo el 17% de aquellos usuarios que han investigado con sus teléfonos también han realizado una compra en el dispositivo. En líneas generales, el 42% de los propietarios de smartphones en UK afirma haber comprado algún producto con sus teléfonos. La movilidad crece, y las oportunidades de negocio también. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.