Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paack acelera su expansión y crece un 267% en el último año

Desde su origen hace cinco años, Paack ha conseguido desarrollarse de manera exponencial. Su mercado principal es España. Cuenta con once plataformas de distribución y Cross-Docking. Además de operar prácticamente en la totalidad del territorio nacional gracias a una red de hubs de última milla presentes en la mayoría de las ciudades del estado. 

Gracias a su expansión, Paack crece un 267%. Ha cerrado el 2020 con una facturación de 57 millones de euros y prevé superar este año los 100 millones. 

Seis centros de distribución nuevos

Con una inversión importante en infraestructura, este mes de mayo, Paack ha abierto seis centros de distribución nuevos, incrementando así su capacidad de reparto. La apertura de tres centros en España refuerza la influencia de la empresa en toda la península que, con las inauguraciones del Vallés (Cataluña), Llanera (Asturias) y Valladolid. Consigue aumentar su cobertura y mejorar las conexiones desde las diferentes plataformas a nivel nacional. 

Gracias a la apertura de estas nuevas plataformas estratégicas Paack dará un salto importante en cuanto a conectividad de sus centros de distribución mejorando así la propuesta de valor a los consumidores finales.

Cristóbal Monje, Expansion & Suppliers Director de Paack

Además, añadir la construcción de una nueva plataforma en San Fernando de Henares (Madrid). Está diseñada por el equipo de ingeniería de Paack sobre una parcela de más de 27.000 m2. Abrirá sus puertas oficialmente en verano de este año, convirtiéndose en un pilar clave para el crecimiento sostenible de Paack en España. Este centro acentuará la visión de la empresa de “liderar los envíos sostenibles de los eCommerce en Europa”. La plataforma cuenta con certificado BREEAM y se adaptará para instalar más de 100 puntos de carga. De esta manera, permite realizar entregas con vehículos eléctricos y reducir considerablemente su huella de carbono. Por otro lado, Paack prevé automatizar sus procesos de Cross-Docking y Dispatch mediante la implantación de robotización, convirtiéndose en pionera de esta aplicación. 

Compromiso con el medio ambiente

Asimismo, la empresa extiende su compromiso con el medio ambiente más allá de España y este mes ha ubicado tres nuevos centros de distribución, en Manchester, Liverpool y Birmingham, donde todos los envíos son 100% sostenibles desde su lanzamiento. Esta jugada refuerza el alcance de Paack en el mercado inglés donde ya está trabajando con gigantes del eCommerce.

El rápido desarrollo de la joven empresa le ha permitido ofrecer sus servicios en otros países como Francia y Portugal, en los que su presencia se consolida con clientes de reconocido prestigio internacional. En efecto, respondiendo a esta demanda del mercado, Paack abrirá próximamente conexión directa con el país vecino, ofreciendo a sus clientes nacionales entregas “Next Day” a Portugal 7 días a la semana. Por otro lado, en Francia, la expansión de Paack avanza a muy buen ritmo y en un futuro cercano superará los límites que marcan la capital para crecer hacia otras regiones. 

Ciertamente, Paack no pierde la oportunidad de potenciar su desarrollo atravesando fronteras para ofrecer a todos sus clientes un servicio que se adapte tanto a sus necesidades como a la conveniencia de sus compradores. La joven empresa logística tiene presencia en España, Inglaterra, Francia y Portugal con redes de hubs y centros de distribución propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: