Amazon expande Dash, su botón de compra, con una serie de nuevos incentivos y marcas añadidas al servicio. A partir de ahora, la marketplace reembolsará el dinero a todos aquellos clientes que solicitaron el botón para convertirlo en gratis y todos podrán adquirirlo sin restricción.
El programa hizo su debut a principios de 2015 como un pequeño dispositivo de hardware conectado a Internet que permite a los clientes pedir cosas como toallas de papel o detergente con tan sólo haciendo pulsar un botón. En el lanzamiento, Amazon tenía 18 marcas (incluyendo Bounty y Marea) inscritas en el servicio, y a los clientes con posibilidad de adquirirlo les costaba 4,99 dólares. Dentro de las nuevas marcas añadidas en esta ocasión se encuentran Ziploc, Hefty Trash and Storage Bags, Ice Breakers Mints, Orbit Gum, y Mrs. Meyers Clean Day.
Así funciona el botón Dash: se conecta a través de Wi-Fi para aplicaciones móviles de Amazon en un iPhone o un teléfono Android, y se selecciona el producto que se desea pedir. Una vez conectado, una sola pulsación en el botón Dash coloca automáticamente el pedido. Amazon, entonces envía una confirmación de pedido a su móvil.
Amazon no ha ofrecido datos financieros acerca de la evolución del servicio, aunque asegura que sus resultados son positivos. Para la marketplace, Dash pertence a su estrategia de Internet of Things y según apunta Fortune, es posible que Amazon introduzca nuevos dispositivos al mercado que acompañen al servicio Dash.