EVENTOSMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Las ventas en tiendas y tienda online de Inditex crecieron un 16% en el último mes

0

Sigue soplando el viento a favor para Inditex. El grupo textil español ha marcado otro periodo de ventas al alza, con una facturación un 17% superior en su primer semestre fiscal hasta llegar a los 9.421 millones de euros, con un beneficio de 1.166 millones (un 26% más) respecto al mismo periodo del año anterior.

Una de las claves de este buen rendimiento es la apuesta firma y clara de Inditex por el comercio electrónico. Desde hace años, el canal online es un pilar en la estrategia de ventas del gigante textil, con una línea de aperturas de tiendas online por todo el mundo de sus principales firmas de moda, como Zara, Zara Home, Oysho, Stradivarius, Massimmo Duti o Pull&Bear.


Precisamente, este año Inditex  ha abierto tiendas online en China (Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivirus y Oysho), Dinamarca (Uterqüe), Japón (Zara Home), y Suecia (Uterqüe), Hong Kong (Zara), Taiwán (Zara) y Macao (Zara). En el caso de algunas firmas como Oysho y Stradivarius incluso han abierto tiendas online en el gigante chino Tmall.com. Ambas firmas se unen de esta forma a otras cadenas del Grupo Inditex como Zara, Bershka y Pull&Bear, que ya vendían anteriormente sus productos en Tmall.com, una de las principales plataformas de venta online perteneciente al gigante chino Alibaba.com, que cuenta con más de 400 millones de compradores y 50.000 tiendas, en las que se venden productos de más de 70.000 marcas, según datos de su propia página web.

En total son 28 los países en los que está presente el grupo Inditex, seña de que el ecommerce seguirá siendo uno de los canales más importantes para sus ventas. En este sentido, el grupo presidido por Pablo Isla señaló que entre el 1 de agosto y el 10 de septiembre, el canal online y las ventas en tienda ha crecido al mismo ritmo constante , situándose  al 16%.

Otra clave que funciona bien y lleva tiempo impulsando las ventas de Inditex es su poder en las redes sociales. Aunque no tienen una estrategia muy definida, Zara, su marca emblema, tiene una influencia muy grande en las redes sociales. Sus perfiles suelen hacerse eco de sus campañas y los productos de su tienda online. En Twitter, Zara ya ha alcanzado el millón de seguidores, mientras en Instagram llega a los 6, 2 millones de seguidores. Para hacer un cálculo de la influencia real del grupo, habría que sumar los seguidores de todas sus firmas. Pull and Bear, por poner un ejemplo, alcanza en Twitter los 273.000 seguidores, un perfil que se eleva a 963.000 en el caso de Instagram.

Todos estos aspectos confirman la apuesta por el ecommerce de Inditex, que se apoyó a finales del año pasado Inditex con el fichaje de María Fanjul, hasta entonces CEO de www.entradas.com, que pasó a ser la responsable de desarrollar la estrategia online internacional del grupo gallego.

 

Presencia online de Inditex en el mundo

* En negrita las aperturas de este 2015

Alemania

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Austria

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Bélgica

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Canadá

Zara, Massimo Dutti, Zara Home

China

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho

Corea del Sur

Zara

Dinamarca

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Zara Home, Uterqüe

España

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

EE.UU.

Zara, Massimo Dutti, Zara Home

Finlandia

Zara Home

Francia

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Grecia

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Irlanda

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe

Italia

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home

Japón

Zara, Zara Home

Luxemburgo

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

México

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home

Mónaco

Zara, Pull&Bear, Masimo Dutti, Zara Home, Uterqüe

Noruega

Zara, Massimo Dutti, Zara Home

Países Bajos

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Polonia

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho,  Zara Home

Portugal

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Reino Unido

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Rumanía

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius

Rusia

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Suecia

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Suiza

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe

Taiwan

Zara


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

El ecommerce facturará 2,3 billones de dólares en 2019 (Infografía)

Previous article

The Future of Retail: llega la III Edición de Mobile Commerce Congress

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS