Pensar el Smartphone como un factor clave en las ventas de un retailer es crucial, ya sea el canal online o físico. Prueba de ello es el estudio creado por Vista Retail Support, en el que señala que el 76% de los clientes que reciben ofertas personalizadas a través de sus dispositivos móviles acaban, acaban comprando en la tienda física.
Las tiendas esperan recibir visitas del 89% de los clientes durante la campaña de Navidad, según el estudio. En caso de que los retailers efectuaran esta estrategia omnicanal, el 25% de los compradores estarían más propensos a gastar más a la hora de efectuar sus compras.
Con respecto a los motivos que impulsan a comprar en la tienda física en detrimento del canal online, los clientes consultados señalan el poder ver y probar el producto in situ (75%), ver y sentir el ambiente navideño (47%) y no tener que esperar los períodos de entrega (35%).
«La tecnología sigue desempeñando un papel cada vez mayor en todo el panorama minorista. Las investigaciones demuestran claramente que la correcta ejecución de la tecnología minorista entraña grandes beneficios para todos los períodos de la trayectoria del cliente, a partir de tentarlos para entrar en una tienda de toda la manera de asegurar que están cuidado en la caja”, declaró James Pepper, director técnico de Vista Retail Support.