MARKETING & SOCIAL

Amazon Prime Video supera a Netflix y se corona como la plataforma más vista en España

0

‘Sorpasso’ de Amazon Prime Video a Netflix. Según el segundo barómetro de OTT del año de Barlovento Comunicación, Prime Video supera por primera vez a Netflix y se corona como la plataforma con más suscriptores en España. Aun así, la combinación más frecuente de OTTs entre los españoles es Netflix + Prime Video. El 34,8% de los usuarios tienen acceso a ambas plataformas (13 millones).

En concreto, según los datos, Netflix desciende respecto a la oleada anterior 6,1 puntos de cuota de mercado tras su anuncio del fin de las cuentas compartidas que provocó que la plataforma perdiera 2,5 millones de suscriptores en nuestro país. De hecho, la respuesta «no permite compartir cuentas con otras personas» se sitúa como el principal motivo de baja entre quienes afirman haber abandonado la plataforma en el último año.

A los más de dos millones de suscriptores perdidos en los primeros cuatros meses de este 2023, Netflix tiene que sumar dos millones más en esta segunda oleada del barómetro, lo que suma un total de 4,5 millones de clientes perdidos en España en lo que va de año. Sin embargo, en términos de consumo televisivo, Netflix conserva el liderazgo en cuota de pantalla con el 26,8% del share de OTTs. Respecto a las series más vistas, la serie de Netflix, ‘La chica de la nieve’, repite liderazgo con 4,4 millones de espectadores únicos.

Prime Video, a la cabeza con un 56% de acceso

Por su lado, según el nuevo barómetro de OTTs, Prime Video encabeza por primera vez el ranking de las plataformas de pago con un 56% de acceso (penetración de hogares), en un cuatrimestre en el que ha vuelto a crecer el número de españoles que tienen acceso a contenidos de pago: del 81,2% del anterior barómetro al 82,9%.

Disney+ marca un nuevo récord tras conseguir un 28,9% de acceso y se sitúa en tercer lugar entre las plataformas de pago más vistas por los españoles. Por su lado, SkyShowtime sigue al alza y aumenta en esta segunda oleada del año en un millón de suscriptores tras conseguir un 5% de acceso, superando así a Apple TV (4,8%). Respecto a las plataformas gratuitas, Atresplayer en su versión gratuita es la plataforma con mayor penetración entre los hogares españoles (20,3%), seguida muy de cerca de RTVE Play (20,1%).

El barómetro también recoge que el 63,8% de los españoles confiesa que no estaría dispuesto a consumir contenidos con publicidad a cambio de una reducción de la tarifa de suscripción a su OTT. Además, 1 de cada 3 usuarios de OTTs asegura que la mayoría de las series que empieza las termina.


Suscribir

Marketplace Summit 2023: Cómo gestionar grandes marcas en marketplaces. Retos, soluciones y casos de éxito

Previous article

Un solo vehículo eléctrico de carga permite ahorrar 10 toneladas anuales de CO2

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.